VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Bartra minimiza declaración de Camayo sobre Keiko Fujimori: “No sé qué aporta”

Fujimorista que postula ahora al Congreso con Solidaridad Nacional, partido de Luis Castañeda, que también es investigado por el caso Lava Jato, cuestionó la relevancia de la confirmación de Antonio Camayo respecto a que Keiko Fujimori es la Señora K.

Antonio Camayo, investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, declaró que la Señora K era Keiko Fujimori. Bartra, sin embargo, cuestionó la relevancia de su declaración. Foto: La República.
Antonio Camayo, investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, declaró que la Señora K era Keiko Fujimori. Bartra, sin embargo, cuestionó la relevancia de su declaración. Foto: La República.
Política LR

Elecciones2020. La candidata al Congreso por el partido Solidaridad Nacional Rosa Bartra, puso este domingo en tela de juicio la relevancia de la reciente declaración del investigado Antonio Camayo sobre Keiko Fujimori, a quien identificó como a la Señora K, personaje que se hizo conocido luego de que se difundiera un audio suyo de una conversación con César Hinostroza, presunto líder de Los Cuellos Blancos del Puerto.

En entrevista con RPP, la exparlamentaria del fujimorismo manfiestó no saber “qué es lo relevante o qué aporta a la investigación por lavado de activos” que el fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial, lleva contra de Keiko Fujimori.

PUEDES VER Mora a Bartra: “Quiere torpedear la Sunedu siguiendo el esquema de la señora Arimborgo”

“No sé qué aporta a la investigación por lavado de activos que se sigue contra Fuerza Popular, contra Keiko Fujimori, otros”, minimizó Bartra la declaración de Antonio Camayo.

Antonio Camayo, como se recuerda, es investigado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, una presunta organización criminal conformada por magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público.

En el 2018, en un audio suyo con el ex juez supremo César Hinostroza, salió a relucir el nombre de una misterios Señora K que era parte de una “fuerza número 1”, y que quería sostener una reunión con el entonces magistrado.

Ese mismo año, vale agregar también, una casación de Keiko Fujimori iba a llegar a la sala que Hinostroza presidía en la Corte Suprema, pero que finalmente no llegó a ver debido al estallido del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Poco tiempo después, el exmagistrado huyó del Perú con rumbo a España, en donde espera ser extraditado.

Justamente también, parte de la tesis de investigación del fiscal José Domingo Pérez es que la presunta organización criminal que lideraría Keiko Fujimori, tenía un brazo legal con el objeto de obstaculizar las pesquisas en su contra.

Lazy loaded component
PUEDES VER “Rosa Bartra es la mejor congresista en la historia de la República”: frase genera polémica

Sin embargo, Rosa Bartra critica el avance de la investigación porque, a su parecer, la Fiscalía estaría “vendiendo humo” debido a que no ha presentado aún una acusación formal, pese a que todavía se encuentra entre los plazos de la investigación.

“Yo creo que ya es hora de que el Ministerio Público deje de vender humo. Ya es hora de que presente resultados de una investigación que se ha robado miles de millones a nuestra patria y que acuse siquiera a alguien", sostuvo la fujimorista.

Bartra, es preciso añadir, presidió la Comisión Lava Jato del Congreso, cuyo costó superó los tres millones de soles y que dio como resultado un informe que no era vinculante para el trabajo de la Fiscalía, es decir, que no era de uso obligatorio para los fiscales del Equipo Especial que investigan los casos de corrupción ligados a Odebrecht y otras empresas brasileñas.