Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca, se refirió a Keiko Fujimori y la declaración de Antonio Camayo. Foto: Bryan Rubio.
Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca, se refirió a Keiko Fujimori y la declaración de Antonio Camayo. Foto: Bryan Rubio.

Mesías Guevara sobre Señora K: “Amerita iniciar un nuevo proceso de investigación”

Antonio Camayo había confirmado a la Fiscalía que Keiko Fujimori era la Señora K. La excandidata de Fuerza Popular negó antes tener vínculos con el empresario o con César Hinostroza.

Política LR
08 Dic 2019 | 14:31 h

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara, se refirió a la declaración fiscal de Antonio Camayo –vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto–, quien confirmó que Keiko Fujimori es la Señora K.

El gobernador regional de Cajamarca señaló a la agencia Andina que el testimonio de Camayo demuestra que existía obstrucción a la justicia, por lo que amerita que la Fiscalía inicie una nueva investigación contra la lideresa naranja.

PUEDES VER Marco Arana señala que Keiko Fujimori todavía conserva mucho poder [VIDEO]

“Es un hecho lamentable que se ve con claridad que lo que se buscaba era obstruir la justicia con favores a través de César Hinostroza. Esto seguramente amerita iniciar un nuevo proceso de investigación con el Ministerio Público”, consideró Mesías Guevara.

Asimismo, indicó que Keiko Fujimori debe pronunciarse sobre la reciente declaración de Antonio Camayo.

Camayo, según difundió IDL-Reporteros, brindó su testimonio el viernes 6 al fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, en el que confirmó que Fujimori Higuchi era la Señora K. “Me refiero como la Señora K a la señora Keiko Fujimori”, expresó al magistrado.

PUEDES VER Daniel Salaverry: “Siempre me opuse y critiqué públicamente blindaje a Pedro Chávarry”

La mención fue conocida en julio de 2018, cuando se reveló un audio entre Antonio Camayo y César Hinostroza, presunto líder de Los Cuellos Blancos del Puerto. En aquella conversación también se señala de la “fuerza número 1”.

Keiko Fujimori posteriormente cuestionó que sea vinculada a Camayo e Hinostroza, negando que se reunió con ellos anteriormente, pese a que la declaración del empreario difiere de la versión de la excandidata presidencial.

Cabe recordar que Fujimori quedó en libertad tras la decisión del Tribunal Constitucional, que había revocado la prisión preventiva de 18 meses para la lideresa de Fuerza Popular.