Homenaje al político tacneño Juvenal Ordóñez [FOTOS]

08 Dic 2019 | 9:50 h

Sus familiares y amigos le rindieron un sentido homenaje en el Cementerio General de Tacna. Falleció en el 2009, cuando ejercía como congresista de la República.

Tacna. Autoridades, familiares y amigos del fallecido congresista por Tacna Juvenal Ordoñez Salazar rindieron ayer un homenaje a su memoria en el Cementerio General de Tacna. Ordóñez murió el 7 de diciembre del 2009, en pleno ejercicio de su deber congresal.

Ordóñez fue docente, editor del diario La República, alcalde del distrito de Ilabaya, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna y político de izquierda. Su hermano Hugo recordó su amor por la lectura y la educación.

PUEDES VER: Tacna: Dos empresas fueron sancionadas por vulnerar datos personales

“Nunca pensó en su beneficio personal, sino en la sociedad. Su ideal era construir una nueva sociedad, sin explotados ni explotadores”, dijo emocionado Hugo Ordóñez.

Los tres alcaldes de la provincia de Jorge Basadre y consejeros regionales estuvieron presentes. Su colega Fredy Salinas Medina resaltó el carácter solidario de Ordóñez y su ética para ejercer el periodismo. “Era un buena persona y eso lo hacía un buen periodista”, destacó

PUEDES VER: Tacna: Candidato del Apra plantea formalización de pozos ilegales

Teresa Espinoza, viuda de Juvenal Ordóñez, lamentó la crisis política en el país. Detalló que su esposo fue uno de los impulsores de la semana de la representatividad en el Congreso. “Siempre decía que había que ir a contracorriente, aunque perdamos, decía, pero siempre con honestidad”, manifestó Espinoza.