Marco Arana indica que hay información suficiente para afirmar que Keiko es la ‘Señora K’

"La Comisión Permanente está tomada en su mayoría por el fujimorismo", añadió. Compoisición: La República.

El integrante de la Comisión Permanente también calificó de inadecuada el fallo del Tribunal Constitucional a favor de Keiko Fujimori.

Política LR
07 Dic 2019 | 18:46 h

El líder de Frente Amplio, Marco Arana, se refirió sobre las revelaciones hechas por Antonio Camayo.

El empresario automotor manifestó ante el fiscal José Domingo Pérez que él se refería a Keiko Fujimori como la ‘Señora K’. Además de que la lideresa de Fuerza Popular se reunió con César Hinostroza.

PUEDES VER Salazar insiste en que aún no hay confirmación de que Keiko Fujimori es la ‘Señora K’

Marco Arana indicó que existen indicios suficientes para afirmar que lo dicho por Antonio Camayo es veraz.

“Si se cruza esa información con las declaraciones que ha hecho Daniel Salaverry, de que Keiko Fujimori se reunía con Hinostroza; y si se cruza la información que además hoy se conoce de los empresarios, de que ella pedía plata a las empresas corruptas, (se puede demostrar), que la Señora K es Keiko Fujimori", manifestó para RPP, el exparlamentario.

"El fujimorismo ha metido las manos en los bolsillos sucios de empresarios que los han corrompido”. adicionó.

PUEDES VER Keiko Fujimori intentó entregar a Pedro Chávarry agenda incautada a PPK

A la vez, sostuvo que la determinación del Tribunal Constitucional de aceptar el hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori es inadecuada.

“Hemos considerado que la sentencia del Tribunal Constitucional no ha sido la adecuada; consideramos que esa sentencia ha devuelto el favor político de tres magistrados del Tribunal Constitucional elegidos por el fujimorismo y que en ese sentido hemos también rechazado el hecho de que hayan impedido que esta sea revisada. [...] Exigimos que el avance de las investigaciones de la Fiscalía continúe y se garantice el debido proceso”, explicó.

“Y si corresponde nuevamente la prisión preventiva para evitar que se obstruya a la justicia, este debe correr por los caminos que los fiscales y los jueces tengan expedito”, puntualizó.

PUEDES VER Las veces que Keiko Fujimori negó ser ‘La Señora K’

Finalmente, al ser consultado por si la Comisión Permanente que él integra debe pronunciarse sobre la liberación de Keiko Fujimori, Marco Arana recordó que la mayoría que integra el grupo es fujimorista.

“La Comisión Permanente está tomada en su mayoría por el fujimorismo. Cada vez que voy con mi colega Justiniano Apaza, la comisión se la pasa diciendo que la culpa del cierre del Congreso se la debe a Frente Amplio y que nosotros quisimos destruir la economía. […] La Comisión Permanente no tiene condiciones para poder respaldar la lucha contra la corrupción; por el contrario, si ellos pudieran efectivamente estarían defendiendo a César Hinostroza, a los corruptos y a sus empresarios financistas”, resaltó.