Giulliana Loza cuestionó la difusión del interrogatorio. Foto: Melissa Merino / La República
Giulliana Loza cuestionó la difusión del interrogatorio. Foto: Melissa Merino / La República

Giulliana Loza: A Camayo “no le consta” reunión entre Keiko Fujimori y César Hinostroza

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular cuestionó la difusión de las declaraciones del empresario automotor, ya que, según indicó, “genera una percepción equivocada”.

Política LR
07 Dic 2019 | 13:01 h

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, se pronunció este sábado sobre las declaraciones que el empresario Antonio Camayo brindó ante el fiscal José Domingo Pérez.

Según informó IDL Reporteros, Camayo Valverde ratificó que se refirió a la lideresa de Fuerza Popular cuando mencionó el apelativo Señora K en una conversación telefónica con el prófugo exjuez supremo César Hinostroza.

PUEDES VER Keiko Fujimori: incorporan a Fuerza Popular en investigación por caso Odebrecht

"Me refiero como la Señora K a la señora Keiko Sofía Fujimori”, confirmó el empresario automotor.

Ante ello, a través de su cuenta de Twitter, la defensa legal de Keiko Fujimori sostuvo que, en su testimonio ante el integrante del Equipo Especial Lava Jato, Antonio Camayo indicó no haber recibido llamada telefónica alguna de la ex candidata presidencial.

Asimismo, la letrada cuestionó que el empresario señalara que el exvocal supremo se haya reunido con Fujimori Higuchi, ya que “él no esto presente, por lo que no le consta”.

PUEDES VER Pedro Cateriano sobre Keiko Fujimori: “Fue una alumna aplicada de su padre y Montesinos”

“En el caso del señor Camayo, [este] ha indicado que Keiko jamás lo llamó, jamás le pidió con el doctor Hinostroza, que nunca ha estado en su vivienda. Lo único que dijo es que el juez mencionó que una vez se habría reunido, pero que él no estuvo presente, por lo que a él no le consta”, reza su publicación.

Tweet de Giulliana Loza.

En otro momento de su pronunciamiento, la abogada cuestiona la filtración de las respuestas de Antonio Camayo, ya que, según expresó, “genera una percepción equivocada”.

“El fiscal José Domingo Pérez continúa con su práctica sistemática de filtración de declaraciones reservadas en tiempo real. [...] Una declaración que corrobora totalmente lo que hemos sostenido: es filtrada y torcida maliciosamente para generar una percepción equivocada”, concluyó.