Camayo Valverde también manifestó que con la expresión "La señora de la fuerza número uno" hace referencia a Keiko Fujimori.
Camayo Valverde también manifestó que con la expresión "La señora de la fuerza número uno" hace referencia a Keiko Fujimori.

Antonio Camayo confirma que la ‘Señora K’ es Keiko Fujimori [VIDEO]

El empresario detalló que la lideresa de Fuerza Popular se reunió con el ex juez supremo César Hinostroza gracias a la gestión del excongresista Héctor Becerril.

Política LR
07 Dic 2019 | 15:27 h

Keiko Fujimori negó varias veces ser la ‘Señora K, pero Antonio Camayo la desmintió este fin de semana.

Antonio Camayo, el empresario automotriz implicado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, ratificó, la tarde del último viernes 6 de diciembre, ante el fiscal provincial José Domingo Pérez que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la identidad del apelativo ‘Señora K’, término que usó en una conversación con el prófugo ex juez supremo César Hinostroza.

“Me refiero como la ‘Señora K’ a la señora Keiko Sofía Fujimori”, declaró. Tal como se recuerda, en julio de 2018 se difundió un audio en el que el empresario comenta a Hinostroza el interés de una 'señora” para concretar una reunión.

PUEDES VER Fiscal vinculado a “Los Cuellos Blancos” investigará a José Domingo Pérez

Transcripción del audio CNM

- César Hinostroza: ¿Qué tal, hermanito? ¿Cómo va la cosa?

- Antonio Camayo: Me llamó la señora y quiere mañana a la 1 [p. m.] juntarse unos minutitos con usted en mi casa.

- César Hinostroza: ¿Cuál señora, hermano? Así, en forma genérica, ¿señora qué?

- Antonio Camayo: K, la que fue usted fue a su casa y le dio, caramba, la de... caramba... la fuerza número 1.

- César Hinostroza: La señora, no sé quién será, ¿a qué hora sería mañana?

- Antonio Camayo: A la 1, es la caramba, cómo le digo... con la K.

Lazy loaded component

Declaraciones de Camayo ante Pérez Gómez

Según informó IDL Reporteros, Camayo Valverde narró que, en fines del 2017, el entonces vocal supremo le mencionó que quería conocer a Fujimori Higuchi, ya que necesitaba apoyo político para convertirse en el siguiente titular del Poder Judicial.

PUEDES VER Salaverry confirma nexos de Keiko con Chávarry e Hinostroza

Para efectuar la reunión entre Hinostroza y la excandidata presidencial, el empresario se contactó con el excongresista Héctor Becerril, quien aceptó.

“Entre el 20 de febrero de 2018 y los primeros días de marzo de 2018, hice contacto con Héctor Becerril, lo llamé por teléfono si podía tener una reunión con el doctor César Hinostroza en mi domicilio, y aceptó [...] Hinostroza le dice a Becerril que quería conocer a la señora Keiko Fujimori, y que él podía ayudarle en sus temas o problemas judiciales que tenía, y que a su vez él tenía interés de ser presidente del Poder Judicial y que para eso necesitaba apoyo político”, relató.

Lazy loaded component

Tras ello, Antonio Camayo sostuvo que Hinostroza Pariachi le contó que sí se reunió con Keiko Fujimori. La cita, de acuerdo al ex juez supremo, se realizó en una vivienda cerca a la Universidad de Lima y que el entonces parlamentario Becerril Rodríguez también participó.

PUEDES VER Credicorp debe informar sobre 17 transferencias por US$ 3,65 millones a Romero

“El doctor César Hinostroza me comenta que sí había logrado tener la reunión con la señora Keiko Fujimori, que lo habían recogido y llevado al distrito de Surco frente a la Universidad de Lima, que había entrado a una urbanización, le habían dado muchas vueltas y llegaron a la casa partidaria, en la que estaba la señora, Héctor Becerril, y el doctor César Hinostroza. En la reunión, el doctor me cuenta, habían hablado de políticas de Estado, los cambios que deberían hacerse dentro del Poder Judicial, y que había logrado llamar la atención de la señora", continuó.

Consultado por la llamada telefónica, del 3 de mayo del 2018, en la que usa el apelativo ‘Señora K’, el empresario automotriz señaló que el fujimorista Miguel Torres se contactó con él para expresar que Keiko Fujimori quería una reunión con César Hinostroza.

PUEDES VER Testimonio completo de Salaverry revela nexos de Keiko con Hinostroza y Chávarry

“Llamo al doctor César Hinostroza y le hago saber que la señora quería una reunión, a lo que él me responde qué señora, yo le digo que la ‘Señora K’, pero no me entendía bien, y yo le contesto de la ‘Señora de la fuerza número uno’, y me dice que quería que la reunión sea a la una de la tarde, pero él me indica que sea a las once porque tenía otra reunión; a lo que yo le indico si sabía de qué señora se trataba, y me dijo que sí y que él mismo le había dicho a la señora que las reuniones sean en mi casa. Tanto el señor Héctor Becerril, como el señor Miguel Torres hacían referencia a la señora Fujimori”, finalizó.

En septiembre del 2018, el ex juez supremo afirmó que el excongresista Miguel Torres era la ‘Señora K’.

“La ‘Señora K’ no era ninguna dama, sino que era el señor Miki Torres […] Cuando yo fui, pensé encontrar a alguna dama [...] No había ninguna señora, estaba el señor”, indicó en Punto Final.

Héctor Becerril intenta desviar la atención sobre revelaciones de Camayo

Luego que Antonio Camayo aseverara que Héctor Becerril sirvió de contacto para un encuentro entre César Hinostroza y Keiko Fujimori, el congresista disuelto empleó su cuenta de Twitter para referirse sobre el tema.

No obstante, en vez de negarlo de manera enfática, confesar o -al menos- ofrecerse a ser sometido a investigaciones, Héctor Becerril dijo que si la palabra de Camayo es cierta, entonces también deberían investigar al presidente de la República, Martín Vizcarra, debido a que Camayo había dicho en una conversación interceptada que lo conocía.