Nidia Vílchez criticó el cambio de partidos políticos de los candidatos al próximo Congreso.
Nidia Vílchez criticó el cambio de partidos políticos de los candidatos al próximo Congreso.

Nidia Vílchez cuestiona a Yeni Vilcatoma: “La política no puede ser camaleónica” [VIDEO]

La candidata aprista se refirió al cambio de partido de la ex fujimorista, lo que generó a un tenso debate. Vilcatoma respondió de manera directa sobre el rol del ciudadano.

Política LR
08 Dic 2019 | 4:08 h

La noche del último viernes, las candidatas al Congreso Nidia Vílchez (APRA) y Yeni Vilcatoma (Solidaridad Nacional) protagonizaron accidentado debate a menos de dos meses de realizarse las elecciones legislativas de 2020.

Nidia Vílchez inició su intervención diciendo que “la política no podía ser camaleónica”, en referencia a los cambios de partidos políticos de algunos candidatos; entre ellos, Yeni Vilcatoma, quien perteneció a Fuerza Popular y que ahora postula al Congreso por Solidaridad Nacional.

PUEDES VER Elecciones 2020: Conoce si serás miembro de mesa y tu local de votación

Después que Nidia Vílchez cuestionara las posiciones “camaleónicas” de algunos exlegisladores disueltos que cambiaron de partido político para las próximas elecciones, se vivió un momento de tensión en el set de ‘Sin rodeos’.

“No sé si me ha hecho una alusión directa a la actitud camaleónica. Yo quisiera saberlo”, respondió Yeni Vilcatoma a su turno. Esto desató un cruce de palabras entre ambas candidatas.

“Esta actitud de confrontación es la que la población detesta y repudia”, continuó diciendo la excongresista de Fuerza Popular. Afirmación que fue cuestionada por la conductora Carla Muschi al recordarle que fue esa la posición que mantuvo el Congreso disuelto en sus últimos años.

Vilcatoma esquivó el tema y se centró en la labor que realizó como presidenta de la Comisión de Fiscalización sin explicar el motivo de su cambio de agrupación política.

Yeni Vilcatoma y Nidia Vílchez

Nidia Vílchez señaló que no se refería a ningún excongresista en particular, sino a las posiciones dentro de la política, como es el hecho de cambiar de partido político y destacó que lleva 40 años como militante aprista.

Así también, Vilcatoma señaló que ella sí “busca beneficiar al ciudadano”, no como otros. Esta respuesta ocasionó que tanto la conductora del programa y Nidia Vilchez le hicieran el pare.

Ambas son candidatas a las elecciones congresales del próximo enero de 2020. Como se sabe, el Jurado Nacional de Elecciones ordenó inscribir la candidatura de Nidia Vílchez tras ser considerada nulas por el órgano electoral, mientras que Yeni Vilcatoma se ha visto envuelta en una nueva polémica tras la contratación irregular de su esposo en la Municipalidad de Miraflores, de acuerdo a lo que indica la Contraloría de la República.