Ricardo Pando postula como candidato de Fuerza Popular en la región Junín. Foto: La República.
Ricardo Pando postula como candidato de Fuerza Popular en la región Junín. Foto: La República.

Candidato de Fuerza Popular admitió que su partido blindó “a algunas personas”

“Hay errores que se han cometido. Se ha blindado a algunas personas que no se han debido", aseguró Ricardo Pando, postulante fujimorista por la región Junín.

Política LR
07 Dic 2019 | 11:35 h

Elecciones 2020. El candidato de Fuerza Popular (FP) por Junín, Ricardo Pando, admitió este sábado que su partido blindó “a algunas personas” en referencia a las investigaciones al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry y al ex juez supremo César Hinostroza.

“Ha habido errores en el Congreso anterior, se han blindado a algunas personas y eso no debe ocurrir. (...) Yo creo que automáticamente las personas que traen procesos pendientes tienen que pasar al fuero común, llevar su juicio como cualquier persona”, aseguró Pando en RPP.

PUEDES VER Salaverry confirma nexos de Keiko con Chávarry e Hinostroza

En un debate sobre la polémica de la inmunidad parlamentaria, Ricardo Pando, junto con los postulantes Luis Bringas (APP) y Carlos Santibañez (Partido Morado), dijo que la agrupación fujimorista “cometió errores” y que se “blindaron” a personajes que no se debió proteger. “Hay errores que se han cometido. Se ha blindado a algunas personas que no se han debido”, manifestó el excongresista.

No obstante, evitó especificar los nombres de las personas que se beneficiaron con las decisiones de la mayoría del último Congreso y consideró que “ese es un tema político”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Keiko Fujimori: Incorporan a Fuerza Popular en investigación por caso Odebrecht

Asimismo, el candidato fujimorista para las elecciones 2020, se refirió al último testimonio del empresario Antonio Camayo, quién confirmó que la excandidata presidencial Keiko Fujimori es la “Señora K”. “Hay una investigación respecto a eso […] Tendrá que corroborarse”, declaró.

Por otra parte, Carlos Santibáñez del PM, resaltó que Pando, candidato con el número 2 por Junín, haya reconocido que Fuerza Popular blindó a ciertos personajes durante el pasado Congreso, “porque eso era lo que negaban ante los tribunales”.

PUEDES VER Montenegro: El 72 % desaprueba libertad de Keiko Fujimori por obstaculizar la justicia

“Justamente una de las razones por las que Keiko Fujimori fue a prisión preventiva era por la utilización política de la bancada en contra de fiscales”, sentenció Santibañez.

Cabe mencionar que el empresario automotriz, Antonio Camayo, quién se encuentra implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, ratificó el último viernes, ante el fiscal provincial José Domingo Pérez que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, usó el apelativo ‘Señora K’ en una conversación con el prófugo exjuez César Hinostroza.