ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

Vicente Zeballos: Corrupción genera pérdidas de S/12 mil millones al año

Además, el primer ministro destacó los alcances de la llamada Caravana de la Justicia promovida por el Minjus.

Vicente Zeballos afirma que la corrupción genera pérdidas de hasta 12 mil millones de soles al año. Foto: PCM.
Vicente Zeballos afirma que la corrupción genera pérdidas de hasta 12 mil millones de soles al año. Foto: PCM.
Política LR

Ayacucho. El actual presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, enfatizó una vez más el compromiso del gobierno con la lucha contra la corrupción y aseguró, además que esta genera pérdidas entre los 10 y 12 mil millones de soles anuales, según registro de la Contraloría General de La República.

“¿Cuánto daña la corrupción a la justicia? (…) ¿cuántas obras públicas, cuántos proyectos de inversión social, cuántas obras de impacto de necesidad en lo que han sido de las demandas que con urgencia demanda la ciudadanía, cuántas escuelas, cuántos hospitales, cuántas vías de comunicación, nos estamos privando por este mal uso por parte de la corrupción?”, recalcó Zeballos.

PUEDES VER Zeballos: Si queremos un país diferente, no debemos tolerar la corrupción

Por otro lado, Zeballos Salinas destacó el compromiso de las autoridades regionales y locales del país para atacar el flagelo de la corrupción dentro de la administración pública.

“La corrupción deteriora la administración de justicia, afecta a las inversiones sociales y las obras que demanda la ciudadanía. Por ello, luchar contra la corrupción es también un derecho humano. Tenemos que generar honestidad, decencia y transparencia”, declaró, al concurrir en la Caravana de la Justicia en Ayacucho.

PUEDES VER Vicente Zeballos: Edmer Trujillo debería dar una explicación sobre investigación

En otro momento, Zeballos afirmó que, entre las entidades públicas, una de las menos corruptas es el Gobierno central, y calificó el hecho como un “gran avance”. Esto durante su participación en la llamada Caravana de la Justicia, que se realizó en la Semana de la Integridad, organizada por la Secretaría de Integridad Pública de la PCM.

“Es sumamente positivo porque estamos recuperando credibilidad en el gobierno. (…) La ciudadanía está empezando a entender que los lineamientos, que las propuestas de lucha contra la corrupción son positivas y son constructivas”, sostuvo.

PUEDES VER Vizcarra está entre los 4 presidentes de Latinoamérica con más del 50% de aprobación

Finalmente, el primer ministro agregó que la reforma política impulsada este año “estuvo determinada a la erradicación de la corrupción en los espacios públicos y políticos” mientras que “la reforma judicial, impulsada por el presidente, se dio a instancia de los Cuellos Blancos del Callao”.