ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

Vizcarra está entre los 4 presidentes de Latinoamérica con más del 50% de aprobación

Información fue señalada por el semanario inglés The Economist en su editorial. También señala decisiones de Martín Vizcarra para disolver el Congreso y no aprobar proyectos mineros.

Martín Vizcarra. Uno de los cuatro presidentes en América Latina con una aprobación de más del 50 %. Foto: John Reyes.
Martín Vizcarra. Uno de los cuatro presidentes en América Latina con una aprobación de más del 50 %. Foto: John Reyes.
Política LR

La reciente publicación del semanario The Economist ha resaltado la aprobación que tiene el presidente Martín Vizcarra, señalando que es uno de los cuatro jefes de Estado en Latinoamérica con un apoyo superior al 50 %.

Así lo indicó en su editorial “La calle se revela”, en el que sostiene que el mandatario peruano ha evitado tomar decisiones “impopulares”, mencionando un proyecto minero –el de Tía María–, además de disolver el Congreso ante el rechazo de la sociedad contra el Poder Legislativo.

PUEDES VER BBC: “¿Por qué el malestar social en Perú no estalla como en otros países vecinos?”

“Vizcarra es uno de solo cuatro mandatarios latinoamericanos con aprobación superior a 50 %”, señala The Economist.

El semanario inglés añade que “quizás más presidentes deben imitar a su colega peruano Martín Vizcarra, quien en veinte meses en el cargo ha evadido la toma de decisiones impopulares, como aprobar un proyecto minero. Y a la cabeza de una ola de enojo con los políticos disolvió un Congreso obstruccionista”.

En la editorial se analiza las protestas que ocurren en Latinoamérica, donde se indican los problemas generados en Bolivia, Chicle, Colombia, Ecuador y Haití y la respuesta de las clases políticas.

PUEDES VER Thomas Shannon: “Políticos deben escuchar lo que dicen sus pueblos”

Además, el semanario explica las causas que provocaron las manifestaciones en Chile, con el incremento al precio del metro; en Ecuador y Haití, con el aumento al combustible; y la situación electoral en Bolivia, donde hubo un presunto fraude en el conteo de las votaciones.

De acuerdo a la última encuesta de opinión, de Datum en este mes, Martín Vizcarra cuenta con 64% de aprobación. El porcentaje es menor en comparación al que tuvo tras la disolución del Congreso (82 %).