Keiko Fujimori coordinaba con Hinostroza y Chávarry, confirma Salaverry

Daniel Salaverry brindó su testimonio ante el fiscal José Domingo Pérez. Foto: La República.

El excongresista reveló que Keiko Fujimori le pidió que conversara con Pedro Chávarry y le entregara un sobre manila con documentos. A la vez, que contactara a César Hinostroza.

Política LR
06 Dic 2019 | 16:57 h

El exparlamentario de Fuerza Popular Daniel Salaverry acudió este jueves 5 al Ministerio Público a fin de colaborar con las investigaciones por los presuntos aportes irregulares que habría recibido el fujimorismo para sus campañas de 2011 y 2016.

La República consultó a fuentes del Equipo Especial Lava Jato sobre el testimonio de Daniel Salaverry, quien reveló que Keiko Fujimori tenía contacto con el ex juez supremo César Hinostroza y el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

PUEDES VER RMP sobre Keiko Fujimori: "Es una liberación que puede caerse en pocos días”

El expresidente del Congreso brindó su declaración ante el fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez.

Coordinaciones con César Hinostroza

Salaverry confirmó que Keiko Fujimori quería tener comunicación con César Hinostroza. Añadió que -en mayo de 2018- la excandidata presidencial le pidió que él conversara con el magistrado para coordinar una reunión.

Días posteriores, la lideresa de Fuerza Popular le señaló a Daniel Salaverry que ella ya había conversado con Hinostroza y habían acordado que todas las coordinaciones se realizarían por medio de Héctor Becerril, Miguel Torres o Úrsula Letona.

Salaverry agrega que la hija de Alberto Fujimori sostuvo que Héctor Becerril sería la persona a cargo de coordinar debido a que ella ya había tenido comunicación con Hinostroza desde el móvil del político.

Vale recordar que poco tiempo después, la sala que dirigía César Hinostroza admitió el recurso de casación presentada por Keiko Fujimori a fin de que no se incluya el caso cócteles a la Ley de Crimen Organizado.

PUEDES VER Comprobado: estos son los “pitufos” del fujimorismo

El sobre que Salaverry no entregó a Chávarry

Asimismo, Daniel Salaverry informó que a finales de 2018 (cuando ya era presidente del Congreso), la propia Keiko Fujimori le solicitó que le entregara un sobre manila a Pedro Chávarry.

Tras concretar el encuentro, Chávarry y el político se vieron en La Molina. El actual fiscal supremo le habría dicho <<Rapidito nomás. Dígale a la doctora que lo que me han comentado lo veo complicado>> y se habría retirado.

Salaverry asevera que esa breve reunión sucedió en su auto. Asimismo, de que no llegó a entregarle el sobre manila a Chávarry, pero sí lo entregó a un despacho fiscal, ajeno al despacho de Chávarry.

Vale recordar que es fiscal intentó retirar del Equipo Especial Lava Jato a José Domingo Pérez y a Rafael Vela.