. Foto: La República.

Montenegro: “Estoy segura que Trujillo tendrá respuestas al trabajo que hizo en Moquegua”

La ministra de la Mujer se refirió al informe que muestra que cuando Edmer Trujillo aún era funcionario del gobierno de Moquegua, se desembolsó 41 millones de soles a favor de ICCGSA.

Política LR
05 Dic 2019 | 20:08 h

La titular de la Mujer, Gloria Montenegro, manifestó que tiene la certeza que el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, responderá todas las consultas que le realicen sobre su labor como funcionario en Moquegua.

Como se conoce, un informe publicado por El Comercio muestra que un día antes de que culminara la gestión de Martín Vizcarra como gobernador regional de Moquegua, se hizo el envío de más de 41 millones de soles a la empresa ICCGSA para que se realice un hospital en el departamento.

PUEDES VER Vizcarra sobre pago de S/ 41 millones a ICCGSA: “No es una revelación, ya se investigó” [VIDEO]

Edmer Trujillo era gerente general de Moquegua durante ese periodo, por lo que también viene siendo cuestionado por el caso.

“Estoy segurísima de que el ministro Edmer Trujillo está con total apertura a que las investigaciones se den como se deben dar y él tendrá respuestas al trabajo que hizo en el cargo de gerente en Moquegua”, manifestó Gloria Montenegro para Ideeleradio.

“Siempre se ha mostrado total apertura, no solamente desde el presidente de la República sino de cada uno de nosotros. Que se investigue todo lo que se tenga que investigar y eso se tiene que tener en cuenta en momentos en que justamente integridad y lucha contra la corrupción son el eje central de nuestra gestión”, añadió.

PUEDES VER Zeballos: Si queremos un país diferente, no debemos tolerar la corrupción

Vale mencionar que Martín Vizcarra explicó este jueves 5 que dicha denuncia ya ha sido archivada hasta en dos oportunidades.

“Estos procedimientos se han revisado en el Ministerio Público en dos oportunidades, sí se cree necesario que se investigue por tercera vez, no tenemos ningún problema porque nosotros somos totalmente abiertos para que se realice”, afirmó Vizcarra Cornejo.