"La población tiene que saber qué hizo Keiko Fujimori", indicó Montenegro. Composición: La República.

Montenegro: El 72 % desaprueba libertad de Keiko Fujimori por obstaculizar la justicia

La ministra de la Mujer recordó el último estudio que realizó una encuestadora, el cual informa que más de 70 % de personas no está de acuerdo con la determinación del TC de anular la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

Política LR
06 Dic 2019 | 17:09 h

Hace unos días, Datum reveló que el 72 % de peruanos se encuentra en desacuerdo por las decisiones tomadas por el Tribunal Constitucional a favor de Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Nadine Heredia.

A su turno, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, hizo énfasis en el caso de Keiko Fujimori -que salió libre hace una semana por fallo del TC-. Señaló que -además- la gente está en contra de ella por obstruir la justicia.

PUEDES VER Ramos señala que reveló condición de Jorge Yoshiyama “sin ninguna mala fe”

“Estemos tranquilos, porque justamente la encuesta de Datum el 72 % de la población desaprueba la anulación de prisión preventiva. No es la prisión preventiva por sí sola sino es cómo se puede obstaculizar la justicia, cómo se puede poner barreras y cambiar testimonios”, manifestó Gloria Montenegro para Ideeleradio.

Asimismo, al ser consultada por su opinión sobre la victimización de Keiko Fujimori, expresó que los medios tienen el deber de mostrar con prolijidad a la ciudadanía el caso de la lideresa de Fuerza Popular.

"Allí tienen un gran rol que jugar los medios de comunicación que llegan a todo el país, la población tiene que saber qué hicieron cada uno de los líderes en época de campaña, de dónde vino el dinero, y cómo se utilizó”, aseveró.

Lazy loaded component
PUEDES VER Testimonio completo de Salaverry revela nexo de Keiko con Hinostroza y Chávarry

“El problema de la institucionalidad del país es una sumatoria de esfuerzos de los ciudadanos, de los medios de comunicación, de las empresas públicas y privadas porque ese gran cambio en el país pueda darse lo antes posible”, adicionó.