AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM
EN VIVO - Gabinete ministerial de Pedro Castillo jura esta noche

RMP tras salida de Petrozzi: “Hay lecciones aprendidas”

La Republica
Sin guion con Rosa María Palacios

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion, habló de la renuncia de Francesco Petrozzi al Ministerio de Cultura.

Publicidad

Francesco Petrozzi anunció su renuncia al Ministerio de Cultura, tras armar un escándalo y manejar pésimamente una crisis entorno al despido de Hugo Coya de IRTP. Así lo anunció RMP.

Lazy loaded component
PUEDES VER Un Petrozzi contra las cuerdas renuncia al despacho de Cultura

Asimismo, indicó que esta salida deja dos grandes lecciones al país. La primera es debatir la naturaleza de los medios de comunicación que pertenecen al Estado, pues existe un debate sobre estos para convertirlos en públicos, es decir, que tengan administración ciudadana.

“No se puede permitir que los medios de comunicación del Estado sean la chacra del gobierno de turno”, manifestó.

La conductora especificó que se debe resolver el por qué durante el gobierno de PPK y Martín Vizcarra se ha tenido ocho ministros de Cultura, lo cual, según la abogada, responde a la poca importancia que recibe esta cartera, ya que es la que posee menos presupuesto.

“Se usa de enroque para hacer favores políticos, pero es de hacer más bulla que ningún otro, entonces tienen que cuidarlo”, comentó.

Para la letrada, el sucesor de Petrozzi debe ser un buen gestor para que entienda en qué consiste el patrimonio inmaterial del Perú.

“Hay lecciones aprendidas”, concluyó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component