LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Ávalos niega conversación sobre Villanueva en reunión con Vizcarra

La titular del Ministerio Público negó mantener alguna relación con el Ejecutivo y sostuvo que “los fiscales son autónomos en el desempeño de sus funciones”.

Zoraida Ávalos recalcó que los fiscales trabajan de manera independiente en sus investigaciones.
Zoraida Ávalos recalcó que los fiscales trabajan de manera independiente en sus investigaciones.
Política LR

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aclaró algunos puntos sobre su última visita a Palacio de Gobierno, ocurrida el pasado 25 de noviembre, luego de que se especulara una coordinación previa con el mandatario Martín Vizcarra en el marco de la captura del ex primer ministro César Villanueva.

Según la propia versión de la fiscal de la Nación, acudió hasta la casa de Gobierno para reunirse con el presidente Vizcarra y analizar el presupuesto de su institución. Tras ello, negó haber entablado alguna conversación respecto al seguimiento que se le venía dando al caso del exgobernador regional de San Martín, Villanueva Arévalo.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Blume pide que no cuestionen sentencia del TC que la dejó libre

“El presidente nunca me pidió información de ningún caso. No lo sabía ni yo tampoco. El presidente jamás me ha llamado, y pueden revisar las llamadas, y por ningún caso. (...) La conversación del 25 de noviembre no duró más de 35 minutos”, manifestó para Canal N.

Asimismo, Ávalos Rivera rechazó los rumores respecto a la reunión que tuvo con el jefe de Estado y que esta haya durado cerca de 3 horas, tal como lo sostiene el registro de visitas de Palacio. Precisó que ha enviado una solicitud a la misma secretaria de la Presidencia de la República para que se corrija la información.

En esa misma línea, declaró que su permanencia en la casa de Pizarro solo duró aproximadamente 35′, y que luego se acercó hasta el Banco de la Nación (ubicado en jirón Lampa) para poder cobrar sus haberes.

PUEDES VER Olaechea sobre demanda competencial al TC: “Seremos respetuosos de la decisión"

“No pude haber estado en Palacio de Gobierno y en el Banco de la Nación a la vez. Con esto se disuelven todas estas especulaciones porque se están tejiendo una serie de elucubraciones falsas”, enfatizó Ávalos.

En otro momento, detalló que no tiene mayor vínculo con el Poder Ejecutivo y que solo les une una relación estrictamente de trabajo. Además, agregó que los fiscales son autónomos en el desempeño de sus funciones. “(...) Cada fiscal trabaja de manera autónoma, cada uno determina su estrategia. No puedo, ni debo intervenir”, concluyó la titular del Ministerio Público.

La República accedió a las cámaras de seguridad del Banco de la Nación en el que se comprueba que Zoraida Ávalos ingresó a las 9:54 de la mañana y se retiró de la sede 12 minutos después.

Lazy loaded component