Elecciones 2020: Cuatro candidatos al Congreso por Moquegua tienen sentencias

05 Dic 2019 | 6:22 h
La Republica
Sede del Jurado Electoral. Candidatos declararon sentencias en su hoja de vida.

Procesos. Condenas que declararon los postulantes son por alimentos, apropiación ilícita y daños al patrimonio.

Rufino Motta

El 26 de enero de 2020, los peruanos elegiremos a los integrantes del próximo Congreso. Ante ello, es necesario conocer a los candidatos.

En una revisión a sus hojas de vida, se evidenció que entre los que quieren ocupar los dos escaños de Moquegua hay postulantes que tienen sentencias. Entre ellos está Walter Salazar (Avanza País) y Luis Apaza (Acción Popular). Ambos registran condenas por alimentos.

PUEDES VER: Arequipa: Ratifican sentencia contra dos candidatos al Congreso

Salazar Coloma sostiene que este es un proceso de 2012 que no es condena, sino hubo una conciliación y que ahora vive con sus dos hijos. Apaza aún no se ha pronunciado.

También registra sentencia Edwin Ower Mendoza (Juntos por el Perú) por apropiación ilícita, abuso de autoridad y alimentos. Refiere que estas condenas fueron injustas.

En la lista también esta Caín Ramos Valeriano (Frepap), figura como sentenciado por el delito contra el patrimonio. En su caso, no pagó el servicio de agua potable a la EPS Moquegua por dos meses, en protesta al incremento tarifario. Soldó el medidor colocado en la puerta de su casa.