Secretario de Solidaridad Nacional a favor de que Ejército proteja instituciones del Estado, incluso si sacan tanques. Foto: Difusión.

Secretario de Solidaridad Nacional propone sacar “tanquetas disuasivas”

Raúl López Aliaga señaló que el nuevo Congreso debería realizar una reforma para que el Ejército brinde seguridad a las instituciones del Estado. Solidaridad Nacional alberga en lista de candidatos a exfujimoristas.

Política LR
05 Dic 2019 | 14:59 h

El secretario general de Solidaridad Nacional, Raúl López Aliaga, sostuvo que se deberían realizar reformas en materia de seguridad ciudadana. El partido amarillo participará en las elecciones parlamentarias con personajes ligados al fujimorismo, pese a que el dirigente ha pedido ser desligado de la organización de Fuerza Popular.

En entrevista con Sigrid.pe, López Aliaga ha sostenido que los recursos del Ejército deben ser usados para proteger las instituciones del Estado, mencionando la salida de “tanquetas disuasivas” para evitar ataques terroristas.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma: “Keiko Fujimori debería retirarse de la política” [VIDEO]

“En seguridad ciudadana, creo que hay que hacer una reforma que permita que los recursos del Ejército se utilicen de manera adecuada para darle seguridad a todo lo que es instituciones del Estado”, expresó Raúl López Aliaga.

Poniendo como ejemplo la Planta de Tratamiento La Atarjea, el secretario general de Solidaridad Nacional expresó que deberían haber “tanquetas disuasivas, porque viene un ‘terruco’, te vuela La Atarjea y nos quedamos sin agua”.

PUEDES VER Mijael Garrido Lecca tras informe que reveló sus mentiras: “Ataques vendrán muchos en mi vida”

Asimismo, propuso que las municipalidades manejen el control del tránsito y no los policías, para que estos puedan movilizarse a través de patrullajes o motos. “Y todo lo que es trabajo civil en las comisarías que lo hagan los civiles. Ahí tienes un contingente de 80 mil policías. Tiene que haber un marco jurídico para que nuevamente salgan a patrullar a las calles”, expresó el dirigente amarillo.

En la lista de Solidaridad Nacional por Lima Metropolitana se encuentran las exfujimoristas Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros. Además, postulan personajes como Juan José Múñico –de La Resistencia–, Luciano Revoredo, el exministro Luis Solari y Alejandro Muñante –activista de ‘Con mis hijos no te metas’.

Solidaridad Nacional no se encuentra entre los partidos con mayor intención de voto para las elecciones 2020.