López Aliaga: “No veo otra mujer que tenga decencia y fortaleza como Rosa Bartra"

05 Dic 2019 | 11:11 h
La Republica

En Sigrid.PE conversamos con Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional, sobre las candidaturas de Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma.

Para Rafael López Aliaga, la exfujimorista Rosa Bartra es una persona con bastos conocimientos constitucionales, por lo que es una garantía para evitar que el chavismo ingrese al país y cambie el modelo económico.

“No veo otra mujer que tenga decencia y fortaleza para resistir ataques (...) Difícil que se encuentre un calibre como Rosa Bartra”, comentó.

PUEDES VER Fiscal Pérez interroga este jueves a Rosa Bartra y otros excongresistas disueltos

Asimismo, reafirmó que Solidaridad Nacional está totalmente desligado de Fuerza Popular y que no le interesa el fujimorismo. El ingeniero de profesión añadió que Nelly Cuadros se ha unido al partido amarillo para defender la vida, la familia y la infancia.

El entrevistado alegó que la currícula escolar, en algunos casos, promueve aberraciones, pues a niños de cinco años se les da 'material pornográfico’. Por otro lado, comentó que simpatiza con todo lo que defiende la vida, la familia entre hombre y mujer. No obstante, sustentó que se debe crear una ley de unión civil a favor de la comunidad LGTBI.

Según Aliaga, Yeni Vilcatoma verá temas de corrupción, pues la excongresista fue una de las primeras en señalar el caso Odebrecht.

Yeni Vilcatoma es lucha anticorrupción a lo bestia, frontal”, especificó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component