Condori, Durand y Pérez: Propuestas para erradicar inseguridad en el Callao

Por el Callao. Juan Carlos Condori desea ser la voz de los chalacos, Malcolm Durand postula para acabar con el narcotráfico y otros problemas de la provincia y, por último, César Pérez quiere terminar con las falsas representaciones de las autoridades.

La República
05 Dic 2019 | 13:24 h

Tres candidatos explican cuáles son sus intereses para llegar al Parlamento. Malcolm Durand de Somos Perú, Juan Carlos Condori de Solidaridad Nacional y César Pérez de Alianza para el Progreso debaten en Versus Electoral.

Inmunidad parlamentaria

Condori recordó que el Callao ha sido gobernado por un ‘partido corrupto’ como ‘Chimpún Callao’ por lo que propuso que la inmunidad parlamentaria no debe existir en el Congreso de la República. Además, señaló que César Pérez fue asesor de Pedro Sparado y lo acusó de nunca haber fiscalizado a Álex Kouri o allegados de Félix Moreno.

De igual modo, Durand se mostró de acuerdo con la eliminación de esta institución, pues la considera un privilegio e impunidad. Asimismo, especificó que Solidaridad Nacional es un partido engendrado en la corrupción y acusó a Condori de no tener coherencia, ya que ha pertenecido a varias agrupaciones políticas.

PUEDES VER Olaechea sobre demanda competencial al TC: “Seremos respetuosos de la decisión"

Por su parte, Pérez manifestó que todo funcionario público está expuesto a denuncias, sin embargo, esto no es un requerimiento para que se tenga inmunidad.

Bicameralidad

Como futuro congresista del Callao, el candidato de Solidaridad Nacional mostró su postura en contra de formar dos cámaras en el Parlamento ya que para él tener más personas en esta institución del Estado no resuelve los problemas actuales.

“Queremos trabajar a favor del pueblo. Lamentablemente en los últimos Congresos han trabajado para el empresariado y no para el pueblo”, precisó.

PUEDES VER Un toledista lidera lista al Congreso de Somos Perú

Inseguridad ciudadana

El postulante de Somos Perú afirmó que las cámaras de vigilancia no son la forma de erradicar este mal social, sino que es necesario que se fiscalice a las municipalidades y, en el mismo marco, sostuvo que en el Callao es preciso vigilar el puerto, pues el narcotráfico genera sicariato en la provincia de Lima.

“El Perú se está desangrando porque somos el almacén de la coca”, aseguró.

Desigualdad social

Alianza para el Progreso mediante César Pérez dijo que para erradicar este problema los gobernadores regionales deben trabajar y, por tanto, planteará una ley que permita la vacancia de funcionarios automáticamente.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe