Arturo Ferro y Adriel Gamarra en Versus Electoral.

Cusco: Candidatos Arturo Ferro y Adriel Gamarra participaron en Versus Electoral [VIDEO]

Postulantes por Democracia Directa y Unión por el Perú plantearon sus propuestas sobre varios temas como la inmunidad parlamentaria.

La República
05 Dic 2019 | 11:36 h

Aceptadas las listas de candidatos que buscarán una curul en el próximo Congreso, es oportuno conocer las propuestas y pareceres de los postulantes por cada una de las regiones del país. “Versus Electoral” Sur, es un programa de La República donde los candidatos tienen la oportunidad de exponer sus propuestas y/o debatir con un adversario los planteamientos presentados.

El último miércoles, se llevó a cabo la segunda edición de este programa a través de RTV.

PUEDES VER: Arequipa: Candidatos Rosario Paredes y Jorge Chirinos debatieron en la primera edición de Versus Electoral en el sur

Los invitados fueron Arturo Ferro y Adriel Gamarra, candidatos de la región Cusco por los partidos políticos Democracia Directa y Unión por el Perú, respectivamente.

Los temas tratados fueron: ¿Por qué quiere ser congresista de la República?, Inmunidad Parlamentaria, Financiamiento de campaña, Inseguridad Ciudadana, propuestas para Cusco y una pregunta del público.

Durante la entrevista, Arturo Ferro señaló que tiene tres objetivos principales por los que quiere llegar a ser congresista. El primero es para fiscalizar los programas del sector Educación, así como al propio ministerio y Unidades de Gestión Local Educativas (Ugeles). Su segundo objetivo es generar leyes que ayuden en el cambio y beneficien a la población. Y, por último, Ferro quiere crear una nueva constitución para lo cual sugiere un referéndum. “El pueblo pide una nueva constitución”, dijo.

En tanto, a Adriel Gamarra, lo motivó la misma causa que lo llevó a postular al Gobierno Regional de Cusco el 2019: representar a la población para generar un cambio y luchar con el centralismo que, a su parecer, imposibilita el desarrollo de otras regiones. “El pueblo requiere un cambio sustancias del sistema”, dijo.

A Gamarra también le gustaría que haya una nueva constitución que atienda las necesidades de la población. “Tenemos una constitución que responde solo a satisfacer los intereses de los grandes poderes económicos, mas no de la mayoría de la población”, agregó.

A continuación, puede ver la entrevista completa a los candidatos.

Hoy en #VersusElectoral #Cusco | Arturo... - La República Sur

Hoy en #VersusElectoral #Cusco | Arturo Ferro de Democracia Directa y Adriel Gamarra de Unión Por el Perú.

En los próximos días se continuarán los debates con candidatos de las regiones del sur, que buscan ocupar una curul en el Congreso de la República.