César Villanueva. Fiscal involucrada con ex primer ministro fue separada del Equipo Especial Lava Jato.
César Villanueva. Fiscal involucrada con ex primer ministro fue separada del Equipo Especial Lava Jato.

César Villanueva: separan del Equipo Especial a fiscal involucrada con excongresista

Fiscal Deily Pereda, asistente en el despacho de Geovana Mori, fue mencionada por magistrada Bersabeth Revilla durante audiencia de impedimento de salida del país contra César Villanueva.

Política LR
05 Dic 2019 | 18:10 h

Este jueves se realizó la audiencia del pedido de impedimento de salida del país contra César Villanueva por la investigación que tiene por presunto tráfico de influencias y patrocinio ilegal. La fiscal Bersabeth Revilla, a cargo del caso, había mencionado que el ex primer ministro habría tenido a otra persona infiltrada dentro del Equipo Especial Lava Jato.

La magistrada se refirió a Deily Pereda Rodríguez, asistente en el Segundo Despacho del Equipo Especial, a cargo de Geovana Mori. Ante ello, esta última decidió separarla de su área.

PUEDES VER César Villanueva se allanó al impedimento de salida en su contra

En el documento que envió al coordinador del Equipo Especial, al que tuvo acceso La República, Mori señala que “se pone a disposición ante la Oficina General de Potencial Humano a la asistente en función, la fiscal Deily Arlene Pereda Rodríguez, a fin de que se puedan realizar las diligencias que estime pertinente”.

Oficio fiscal.

Asimismo, Geovana Mori precisa que Pereda Rodríguez laboraba en su despacho y no en el de Germán Juárez, a cargo de la investigación contra César Villanueva por los presuntos sobornos que habría recibido de Odebrecht para adjudicarse con la carretera San José de Sisa, en San Martín.

Bersabeth Revilla había indicado que en el allanamiento al domicilio de Alberto Rossel Obando se había verificado que el abogado e hijo del fiscal Alberto Rossel Alvarado recibió un mensaje de Deily Pereda, eliminado de manera inmediata.

PUEDES VER Ávalos niega conversación sobre Villanueva en reunión con Vizcarra

La investigación contra César Villanueva es por el presunto intento para beneficiarse de la investigación por el caso Odebrecht –por el que se ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra él–. Él se contactó, a través del empresario José Santisteban, con Rossel Alvarado, quien asumiría su defensa a través de su hijo Alberto Rossel Obando.

El magistrado, junto con su colega Ronald Chafloque, buscaron contactarse con Alexander Taboada, quien laboraba en el despacho de Germán Juárez. Por este caso, se solicitó impedimento de salida contra el ex primer ministro y el empresario, mientras que se pidió prisión preventiva por 18 meses para Rossel Alvarado y Chafloque.

Lazy loaded component