EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Las dos listas de Todos por el Perú quedan fuera de carrera en Cusco

Ninguna de las dos listas cumplía con los requisitos para inscribirse. Cien candidatos de Cusco se disputarán 5 escaños en el Congreso de la República, en las elecciones de enero del 2020.

La Republica
Jurado resuelve solicitudes.

Las dos solicitudes de inscripción del partido Todos por el Perú fueron declaradas improcedentes por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Cusco. Ninguna reunía los requisitos para lograr su inscripción. Una de ellas fue inscrita por el personero principal y la otra por el personero alterno.

En tanto, 20 listas están aptas para participar en las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero de 2020. El organismo electoral publicó ayer las resoluciones de inscripción definitivas, con lo que hay 100 candidatos hábiles, quienes pelearán por los cinco escaños que tiene la región Cusco en el Congreso.

PUEDES VER: Empezó vía crucis de padres para obtener vacante escolar en Cusco

En tanto, el organismo electoral, al cierre de esta nota, todavía no había resuelto la solicitud del partido Partido Aprista Peruano, que continuaba en periodo de tachas.