Citan a esposa de Jorge Yoshiyama y tesorera de Fuerza Popular. Foto: La República.
Citan a esposa de Jorge Yoshiyama y tesorera de Fuerza Popular. Foto: La República.

Keiko Fujimori: Fiscal Pérez cita a esposa de Jorge Yoshiyama y a extesorera de FP

Joon Lim Lee y Adriana Tarazona de Cortés deberán declarar ante el fiscal de Equipo Especial para el caso Lava Jato entre el 10 y el 12 de diciembre.

Política LR
04 Dic 2019 | 19:53 h

El fiscal del José Domingo Pérez citó a la esposa del colaborador Jorge Yoshiyama Sasaki y a la extesorera de las campañas políticas de Keiko Fujimori, Adriana Tarazona de Cortés, para que rindan su declaración entre el 10 y el 12 de diciembre próximo.

La República tuvo acceso a la disposición del fiscal Pérez en el que se cita a Joon Lim Lee, esposa del sobrino de Jaime Yoshiyama, exsecretario del partido fujimorista, para el próximo martes a las 4 de la tarde.

PUEDES VER Odebrecht: Fiscal Domingo Pérez cita a miembro del TC José Luis Sardón

Asimismo, en el caso de Tarazona de Cortés, la extesorera de las campañas de Keiko Fujimori y amiga personal de esta, deberá concurrir al despacho del fiscal el próximo jueves a las 9 de la mañana.

Dicha citación del Ministerio Público (MP) se da en el marco de los interrogatorios programados a José Simoes Barata para el 12 de diciembre. Así como a Luiz Da Rocha Soares y Luis Mameri el 13 del mismo mes.

Disposición del fiscal José Domingo Pérez.

Por otro lado, la misiva también solicita la presencia del integrante del Tribunal Constitucional (TC) José Luis Sardón. Todo esto con el fin de “recabar elementos de convicción de cargo y descargo" para evaluar si acusa o no a los imputados en las investigaciones contra Odebrecht.

Dicho documento pide la citación de los mencionados para aclarar el testimomio de Vito Rodriguez Rodriguez, dueño del grupo Gloria, el último 19 de noviembre donde “reconoce a Jaime Yoshiyama Tanaka como la persona que habría participado en la recepción del dinero conjuntamente con Keiko Fujimori Higuchi”.

PUEDES VER Magistrado Ramos sobre caso Keiko Fujimori: “Me pronuncié por la libertad”

Como se recuerda, en la última declaración entregada al fiscal José Domingo Pérez, Jorge Yoshiyama confirmó que Keiko Fujimori tenía vinculaciones con el exvocal supremo César Hinostroza Pariachi y que su objetivo era buscar el archivamiento del caso de lavado de activos. Además, aseguró que para ello usó como intermediario al empresario Antonio Camayo y que el lugar de encuentro fue la casa de la lideresa naranja.

De igual manera, según las declaraciones de los testigos recogidos por el Equipo Especial Lava Jato, Adriana Tarazona, tesorera alterna de Fuerza Popular, fue la encargada de entregar los recibos a los aportantes falsos.