Shica vs. Alvites: Buscan contrarrestar feminicidios

Caras nuevas. Lucía Alvites Sosa asegura tener un compromiso con las personas para erradicar la impunidad del sistema. Lesly Shica Seguil pretende trabajar arduamente por los jóvenes con miras al Bicentenario.

La República
04 Dic 2019 | 13:11 h

Dos jóvenes mujeres buscan llegar al Congreso de la República. Lesly Shica Seguil de Alianza para el Progreso y Lucía Alvites Sosa de Juntos por el Perú debaten temas como feminicidio e igualdad de género.

Inmunidad parlamentaria

Lucía Alvites expuso que Juntos por el Perú tiene el compromiso de eliminar la inmunidad parlamentaria, la cual, desde su perspectiva, solo ha servido para blindar a la corrupción. Además, añadió que solicitará reducir al 50% el salario de los legisladores.

Al igual que su contrincante, Lesly Shica consideró que esta figura ha sido mal utilizada en el Congreso de la República, sin embargo, señaló que no debe ser eliminada, sino que el Poder Judicial debe ser el encargado de levantarla.

PUEDES VER TC evalúa demanda competencial contra el Ejecutivo [EN VIVO]

Financiamiento de campaña

Su campaña está financiada por la solidaridad de amigos y compañeros que trabajan en espacios sociales y políticos. Así lo reveló la candidata de Juntos por el Perú.

“No somos una candidatura que quiere y acepta grandes financiamientos (...) Queremos debernos a la gente y, por eso, nuestra campaña está financiada por gente”, indicó.

La candidata de Alianza para el Progreso explicó que durante este periodo de campaña ha realizado un trabajo de campo junto a sus conocidos y amigos, lo cual, según Shica, registra con continuidad en redes para tener transparencia.

Igualdad de género

Para Lucía Alvites, quien es una activista feminista, es necesario retomar el debate de paridad y alternancia que el antiguo Legislativo decidió realizarlo progresivamente hasta el año 2031. Además ,agregó que se debe tener un enfoque de género para desterrar estereotipos.

Feminicios

Lesly Shica señaló que de llegar al Congreso su oficina tendrá las puertas abiertas para ayudar en los procesos judiciales que inician las víctimas y para ofrecerles salidas de desarrollo social, lo cual abolirá este gran problema, según su punto de vista.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe