Salvador Heresi y Mario Mantilla. Candidaturas de ambos fueron admitidas a trámite.
Salvador Heresi y Mario Mantilla. Candidaturas de ambos fueron admitidas a trámite.

Elecciones 2020: admiten a trámite inscripciones de Salvador Heresi y Mario Mantilla

Candidatos de Contigo y Fuerza Popular habían apelado la decisión de los Jurados Electorales Especiales de sus regiones, que habían declarado improcedente sus postulaciones.

Política LR
04 Dic 2019 | 10:08 h

Este miércoles se conoció que las candidaturas de Salvador Heresi y Mario Mantilla fueron admitidas a trámites. A ambos se les había declarado improcedentes sus postulaciones, por lo que apelaron la decisión de los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Heresi Chicoma anunció que continúa en la carrera electoral a través de su cuenta de Twitter, en el que también publicó la resolución del JEE de Lima Centro. “Se hizo justicia, en carrera”, expresó.

PUEDES VER Salvador Heresi: “No hemos sido obstruccionistas, sí opositores”

En la resolución, se dispone la admisión del trámite de su solicitud de inscripción y publicar la lista de candidatos a Contigo.

Salvador Heresi fue parte del Congreso que fue disuelto el 30 de septiembre. Perteneció a la bancada oficialista, además de llegar al Ministerio de Justicia, cartera a la que renunció tras ser vinculado al caso Los Cuellos Blancos del Puerto por un audio con César Hinostroza. Asimismo, mantiene una línea en favor del partido español de ultraderecha Vox.

PUEDES VER Arequipa: Candidato difunde información inexacta acerca de debate programado en La República

En el caso de Mario Mantilla, como señaló Canal N, se dispuso que el Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto deje sin efecto el fallo que dejaba su candidatura improcedente, siguiendo con el trámite la solicitud de su inscripción.

Mantilla fue el último presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, previo a la disolución del Parlamento –a raíz de haberle negado de forma fáctica una segunda cuestión de confianza al Poder Ejecutivo–.

Las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el 26 de enero de 2020. El nuevo Congreso cumplirá el periodo de su antecesor, hasta julio de 2021.

Lazy loaded component