Política

Arequipa: Candidato difunde información inexacta acerca de debate programado en La República

Postulante Christian Talavera Apaza publicó en su cuenta de Facebook que esperó a candidato Víctor Hugo Rivera y que este nunca llegó.

La Republica
Captura de la mencionada publicación en la red social Facebook.

El candidato al Congreso por Alianza para el Progreso (AP), Christian Talavera, publicó en su cuenta oficial de Facebook que este martes tendría un debate con el también candidato Víctor Hugo Rivera (Vamos Perú) en diario La República. Este medio quiere aclarar que este encuentro no estaba pactado.

En la publicación hecha por Talavera se ve una foto en la que aparece afuera de este medio de comunicación e indica que esperó a su contrincante Víctor Hugo Rivera, pero que este nunca llegó.

Es necesario señalar que en un principio se invitó a Talavera y a Rivera. Sin embargo, el lunes, el candidato Rivera informó que no participaría por complicaciones en su agenda, lo cual fue comunicado a Talavera.

El candidato de AP también señaló que evaluaría su asistencia, por lo que se le propuso una nueva fecha para asistir al programa “Versus electoral”. La producción del programa acordó su asistencia para la próxima semana y Talavera accedió.

La confirmación se hizo a las 13 horas del martes, por lo que sorprendió su asistencia en horas de la tarde de ayer a las instalaciones de La República y su publicación en Facebook en la que indica que esperó a Rivera, pese a que sabía que este no asistiría.

El programa Versus Electoral emitió este martes su primer debate. El principal objetivo es que los candidatos debatan sus propuestas y que el público del canal RTV, realice preguntas que luego son remitidas a los postulantes.