Francesco Petrozzi. Ministro defiende polémica decisión de haber destituido a Hugo Coya.
Francesco Petrozzi. Ministro defiende polémica decisión de haber destituido a Hugo Coya.

Petrozzi sobre destitución de Hugo Coya: “No me arrepiento de haber tomado esa decisión” [VIDEO]

El ministro de Cultura intentó justificar su decisión de separar a Hugo Coya, de la presidenta del IRTP. Sostuvo que es una prerrogativa suya los cambios de los cargos, pese a la polémica generada.

Política LR
03 Dic 2019 | 10:16 h

La reciente destitución de Hugo Coya de la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) generó una serie de cuestionamientos hacia el ministro de Cultura Francisco Petrozzi, quien sostuvo que no se arrepiente por esta decisión.

En entrevista con RPP, el excongresista expresó que “no he cometido ningún acto criminal ni oscuro” con la destitución, pese a la polémica generada.

PUEDES VER Canciller sobre salida de Hugo Coya de IRTP: "Ha sido una decisión personalísima”

“Yo tenía que tomar una decisión, y la tomé. No me arrepiento de haberla tomado”, expresó Francesco Petrozzi, quien añadió que le consultó al presidente Martín Vizcarra para enviar el decreto, “y la respuesta fue sí”.

Añadió que mantuvo conversaciones con Eduardo Guzmán –quien ahora reemplaza a Hugo Coya en el IRTP– días después de haber asumido la cartera de Cultura, en octubre, aunque recién fue designado. “Yo tenía que hacer las cosas con lentitud, decisión, pausadamente, viendo si se acogían mis sugerencias. Y cuando veo que no se acogen mis sugerencias como ministro, decido consultar con Eduardo (Guzmán)”, sostuvo Petrozzi.

Hugo Coya había sostenido que Francesco Petrozzi le mencionó que dos funcionarias habían “envenenado” al presidente, por lo que se habría producido su salida. Además, señaló que había presiones respecto a la cobertura en TV Perú, poniendo como ejemplo las consultas de por qué se entrevistaba o cubría a personajes del fujimorismo.

PUEDES VER Petrozzi: “El gobierno no tiene que verse envuelto en mis decisiones”

El ministro lo ha negado, pese a que no aclaró el motivo de haber publicado el domingo 1 el cese de Coya, cuando se iba a producir tras el regreso del periodista y escritor de Londres, como parte de una reunión con representantes de la BBC.

“Esta es una decisión mía, de la que me hago cargo, y es una prerrogativa mía como ministro de Cultura elegir quién conduce los destinos de canal 7. Ese es el único delito que he cometido”, declaró el ministro.