Petrozzi es titular del Mincul desde el último 3 de octubre. Foto: La República
Petrozzi es titular del Mincul desde el último 3 de octubre. Foto: La República

Petrozzi se quiebra en discurso: “Lo que pasará mañana solo está en manos de Dios”

En medio de cuestionamientos por la destitución de Hugo Coya, el ministro de Cultura también expresó que “los cargos llegan y se van”, pero que los “amigos quedan”.

Política LR
03 Dic 2019 | 14:16 h

El titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Francisco Petrozzi, se quebró este martes durante su discurso en la ceremonia de lanzamiento de un concurso promovido por su sector en el marco de los 100 años del nacimiento de Chabuca Granda.

Durante su intervención en el evento que se realizó en el hall principal del Mincul, el excongresista mencionó que los cargos, como el que ocupa, son temporales, y que si cometió errores durante su gestión, los aceptaba.

PUEDES VER Vizcarra: “Los medios del Estado respetan la pluralidad y eso se va a mantener"

“Lo que pasará mañana está en manos de Dios. Solamente quiero decirte que los amigos quedan, y que los cargos llegan y se van. Lo importante es haber dejado algo detrás de uno. [...] Si he cometido errores, los acepto. Hice lo que pensé que era correcto. Nadie tiene la verdad absoluta”, expresó.

En otro momento de su discurso, el ministro indicó que, a pesar de los cuestionamientos en su contra por la destitución del periodista Hugo Coya de la Presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), “no puede cesar en la lucha”.

PUEDES VER Hugo Coya: las frases que dejó el expresidente ejecutivo del IRTP tras su destitución [FOTOS]

“Mi padre me entregó un nombre limpio, y yo se lo daré limpio a mi hijo. Mi hijo recibirá el apellido Petrozzi con la limpieza que se merece. No importa los sacrificios que deba hacer en el camino”, agregó.

Francisco Petrozzi se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, la tarde del último lunes 2 de noviembre, a quien le explicó los motivos que determinaron la separación de Coya del IRTP, acción que generó cuestionamientos contra el Poder Ejecutivo.