En veremos. JNE tendrá la palabra final sobre candidaturas.
En veremos. JNE tendrá la palabra final sobre candidaturas.

JNE revisa improcedencia de nueve candidaturas del Apra al Parlamento

Segunda instancia. Mulder, Garrido Lecca, Vílchez y otros seis apristas fueron designados por comité no reconocido oficialmente.

La República
03 Dic 2019 | 7:59 h

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisa hoy la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que declaró improcedentes las candidaturas de Mauricio Mulder, Mijael Garrido Lecca, Nidia Vílchez, José Pimentel y otros cinco integrantes de la lista aprista para las elecciones congresales.

PUEDES VER JEE: candidaturas de Mulder, Garrido Lecca y Nidia Vílchez son declaradas improcedentes

En primera instancia, el JEE consideró que estas candidaturas deben quedar fuera de carrera porque fueron designadas por el Comité Político Nacional del partido, que no está inscrito en Registro de Organizaciones Políticas (ROP), del propio JNE.

PUEDES VER Keiko Fujimori quiso imponer su jefe de la ONPE

"Al no existir ningún miembro hábil para el ejercicio de sus atribuciones (...), las designaciones directas que constan del acta adjunta carecen de validez y por tanto, deviene en improcedente la admisión de los referidos ciudadanos como candidatos", resolvió el JEE.

El partido apeló este fallo al JNE, que decidirá en última instancia. El dirigente aprista Benigno Chirinos alega que “se ha analizado con los asesores legales y no hay problemas”.