Heresi Chicoma es miembro de la Comisión Permanente. Foto: La República
Heresi Chicoma es miembro de la Comisión Permanente. Foto: La República

Elecciones 2020: JNE resolverá apelación de Salvador Heresi

Jurado Electoral Especial Lima Centro admitió el recurso de apelación del candidato de Contigo para el Congreso.

Política LR
03 Dic 2019 | 17:00 h

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá resolver el recurso de apelación que presentó el personero legal de Contigo contra la resolución que declaró improcedente la inscripción del exlegislador Salvador Heresi como candidato en las elecciones congresales de enero del 2020.

A través del expediente N° 00540-2019-JEE-LC1, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, presidido por Luiz Carrasco Alarcón, concedió el referido recurso contra la decisión que esa instancia resolvió el último 25 de noviembre, al estimar que, según el artículo 35° del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos, las improcedencias pueden ser impugnadas hasta tres días después de su publicación en la página web del ente electoral.

PUEDES VER JNE pide a ciudadanía asumir un rol más proactivo y vigilante en las elecciones 2020

“Habiéndose verificado el cumplimiento de los requisitos formales de admisibilidad previstos en el artículo 34° del Reglamento, procede que sea remitido al Jurado Nacional de Elecciones para pronunciamiento en instancia superior”, se lee en el documento.

El pasado sábado 30, en declaraciones para Canal N, Carrasco Alarcón explicó que se resolvió la improcedencia de la inscripción de Heresi Chicoma debido a que el exparlamentario una licencia sin goce de haber a sus funciones como miembro titular de la Comisión Permanente.

“Consideramos que todos los participantes deben cumplir con la exigencia común que se les impone, donde indica que si somos funcionarios públicos a todos les debe alcanzar el requisito de [presentar] la licencia. Algunos que han postulado la han presentado y subsanado. [El JEE] los ha considerado, pero en el caso de Salvador Heresi asume la pose postura de no presentar ningún documento”, expresó.

PUEDES VER “Espero no me electrocute”: Candidata de SN sobre su esposo que también es candidato

Tras ello, Luis Alarcón recordó que el último 27 de noviembre, dos meses antes de los referidos comicios, se venció el plazo que tenían los postulantes al Congreso para adjuntar las licencias a sus solicitudes presentadas ante los Jurados Electorales Especiales.