Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: "La presencia de Francesco Petrozzi es una mancha”

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, explicó por qué el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, deber renunciar.

La República
03 Dic 2019 | 13:22 h

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, aseguró que por el momento no renunciará a la cartera que representa y asumirá la responsabilidad de la destitución de Hugo Coya de IRTP.

PUEDES VER Petrozzi sobre destitución de Hugo Coya: “No me arrepiento de haber tomado esa decisión” [VIDEO]

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, manifestó que el expresidente de IRTP nunca recibió un mandato por parte de Palacio. Además, añadió que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, firmó la resolución publicada en El Peruano, pues se dejó guiar por un ministro de confianza como lo es Petrozzi.

“Parece que Palacio piensa que la puede pasar solapa”, comentó.

Por su parte, la cabeza del Ministerio de Cultura aseguró que este despido fue una decisión propia y se la comunicó previamente a Hugo Coya. Mientras que el mandatario, durante actividades oficiales en Cajamarca, especificó que el gobierno respeta la libertad de expresión y la pluralidad de los medios.

“El presidente no se está dando cuenta de que está en juego su credibilidad (…) La presencia del señor Petrozzi es una mancha”, concluyó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe