Montesinos seguirá siendo interrogado por el fiscal Domingo Pérez este martes.
Montesinos seguirá siendo interrogado por el fiscal Domingo Pérez este martes.

Fiscal Pérez seguirá con interrogatorio a Montesinos este martes

El fiscal José Domingo Pérez pidió a las autoridades del PJ garantizar facilidades para desarrollar la diligencia, ya que anteriormente no culminó con las preguntas por haberle otorgado poco tiempo.

Política LR
02 Dic 2019 | 14:25 h

El interrogatorio a Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori, continuará este martes como parte de las investigaciones sobre los presuntos aportes ilícitos a las campañas del partido Fuerza Popular.

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato José Domingo Pérez estuvo a cargo de la anterior diligencia en la Base Naval del Callao, la cual no fue completada porque, según indicó, las dos horas que se le dieron era poco tiempo para realizar las preguntas correspondientes. Frente a ello, pidió a las autoridades del Poder Judicial garantizarle las facilidades.

PUEDES VER Blume sobre elección de Ledesma: “Es algo inédito en la historia del Perú”

“No solo implica un horario de constituirnos a las ocho de la mañana, con todo el despliegue que significa trasladarnos de Lima hacia acá. Si no que en un par de horas difícilmente podemos avanzar”, señaló aquella fecha.

“En el desarrollo de las diligencias hubo incidencias que no las puedo manifestar porque son parte de una diligencia con carácter reservado”, agregó Pérez.

En la nueva citación el fiscal preguntará a Montesinos sobre el vínculo que tuvo con el exasesor de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, a quien se le acusa por integrar la presunta organización criminal presidida por la lideresa fujimorista.

PUEDES VER Vizcarra: “Más de S/ 10 mil millones al año nos cuesta la corrupción”

Silva Checa es también protagonista de los vladivideos, específicamente en el que Montesinos compra la línea editorial de Cable Canal de Noticias (CCN). Se le ve recibiendo dos millones de dólares en varios fajos de billetes.

Asimismo, se le interrogará por el celular encontrado en su celda días antes de la segunda vuelta electoral del 2016, en la que Keiko Fujimori fue a segunda vuelta compitiendo con Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER Internas de Penal de Chorrillos tras liberación de Keiko Fujimori: “Pedimos justicia para todos por igual”

Cabe destacar que el Poder Judicial sentenció a 4 años de prisión a Montesinos por la incautación de este celular, el exasesor fue condenado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico.

Un oficial superior descubrió que el exmarino William Hidalgo retiraba el celular y cargador de la celda de Montesinos el 3 de junio del 2016. Hecho por el que también se ordenó su sentencia y su captura inmediata.