EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Funcionaria del IRTP presenta su renuncia tras destitución de Hugo Coya

La miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú anunció su separación. La dimisión se suma a la del gerente de Prensa de la entidad.

Hugo Coya reiteró su versión de que Petrozzi le reclamaba los contenidos que difundía en Tv Perú. Foto: La República.
Hugo Coya reiteró su versión de que Petrozzi le reclamaba los contenidos que difundía en Tv Perú. Foto: La República.
Política LR

Continúan las renuncias en el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) luego que el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, destituyó a Hugo Coya del cargo de presidente de la institución. Este lunes también presentó su dimisión Carolina Leonor Albornoz Falcón, quien era miembro del Consejo Directivo del mencionado organismo.

A través de una carta dirigida este lunes al titular de Cultura, la funcionaria que trabajaba en la institución desde julio de 2018, anunció su separación asegurando que el motivo “responde a razones estrictamente personales”.

PUEDES VER Zeballos cita a ministro Petrozzi para que explique destitución de Hugo Coya

La comunicadora agradeció la confianza a la cartera ministerial para ejercer el cargo y señaló que “siempre estará predispuesta a trabajar por el bien de nuestro país”.

Renuncia de funcionaria. Foto: Captura Twitter @jfowks.

Esta dimisión se suma a la de David Ponce de León Gómez, quien renunció también este lunes a la Gerencia de Prensa del IRTP. Estas separaciones se dan al día siguiente de difundirse la destitución de Hugo Coya de la titularidad del mencionado organismo público.

Petrozzi despidió a Hugo Coya

El último sábado, se oficializó la destitución de Hugo Coya a través de boletín de Normas Legales del diario El Peruano en la Resolución Suprema N° 019-2019-MC. El periodista ocupaba el puesto desde el 3 de julio del 2018.

PUEDES VER Petrozzi tras cesar a Hugo Coya de IRTP: “El presidente no me lo ha ordenado”

Hugo Coya sostuvo que su cese fue “intempestivo” y denunció que recibió presiones de parte de Petrozzi por el material que difundía en el canal de Tv Perú y que como explicación a su despido era que “os funcionarias han envenenado al presidente”.

Sin embargo, el ministro Francisco Petrozzi rechazó estas versiones asegurando de la destitución fue consensuada y que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, no influyó en su decisión de separar a Coya.