Hugo Coya reiteró su versión de que Petrozzi le reclamaba los contenidos que difundía en Tv Perú. Foto: La República.
Hugo Coya reiteró su versión de que Petrozzi le reclamaba los contenidos que difundía en Tv Perú. Foto: La República.

Funcionaria del IRTP presenta su renuncia tras destitución de Hugo Coya

La miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú anunció su separación. La dimisión se suma a la del gerente de Prensa de la entidad.

Política LR
02 Dic 2019 | 17:29 h

Continúan las renuncias en el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) luego que el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, destituyó a Hugo Coya del cargo de presidente de la institución. Este lunes también presentó su dimisión Carolina Leonor Albornoz Falcón, quien era miembro del Consejo Directivo del mencionado organismo.

A través de una carta dirigida este lunes al titular de Cultura, la funcionaria que trabajaba en la institución desde julio de 2018, anunció su separación asegurando que el motivo “responde a razones estrictamente personales”.

PUEDES VER Zeballos cita a ministro Petrozzi para que explique destitución de Hugo Coya

La comunicadora agradeció la confianza a la cartera ministerial para ejercer el cargo y señaló que “siempre estará predispuesta a trabajar por el bien de nuestro país”.

Renuncia de funcionaria. Foto: Captura Twitter @jfowks.

Esta dimisión se suma a la de David Ponce de León Gómez, quien renunció también este lunes a la Gerencia de Prensa del IRTP. Estas separaciones se dan al día siguiente de difundirse la destitución de Hugo Coya de la titularidad del mencionado organismo público.

Petrozzi despidió a Hugo Coya

El último sábado, se oficializó la destitución de Hugo Coya a través de boletín de Normas Legales del diario El Peruano en la Resolución Suprema N° 019-2019-MC. El periodista ocupaba el puesto desde el 3 de julio del 2018.

PUEDES VER Petrozzi tras cesar a Hugo Coya de IRTP: “El presidente no me lo ha ordenado”

Hugo Coya sostuvo que su cese fue “intempestivo” y denunció que recibió presiones de parte de Petrozzi por el material que difundía en el canal de Tv Perú y que como explicación a su despido era que “os funcionarias han envenenado al presidente”.

Sin embargo, el ministro Francisco Petrozzi rechazó estas versiones asegurando de la destitución fue consensuada y que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, no influyó en su decisión de separar a Coya.