Hugo Coya: las frases que dejó el expresidente ejecutivo del IRTP tras su destitución [FOTOS]

El periodista habló sobre Francisco Petrozzi, la cobertura que tiene el canal del Estado y su posición sobre el tratamiento de las noticias.

Francisco Petrozzi, exministro de Cultura, le pidió a Hugo Coya que renuncie al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, cargo que ocupaba desde julio de 2018. Conoce lo que dijo el periodista.

Política LR
04 Dic 2019 | 12:54 h

Tras la destitución de Hugo Coya Honores de la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), medida que fue anunciada por el Ministerio de Cultura, presidido por Francisco Petrozzi; el periodista salió a dar sus descargos.

Al respecto refirió que la decisión le fue comunicada por el mismo titular de la cartera de Cultura, cuando se encontraba a días de realizar un viaje a Madrid para promocionar la edición española de su libro.

PUEDES VER Zeballos cita a ministro Petrozzi para que explique destitución de Hugo Coya

Esta visita además sería aprovechada para reunirse en Londrés con directivos de la BBC y gestionar una alianza entre esta institución y el IRTP, declaró Hugo Coya en una entrevista al programa Cuarto Poder.

Sin embargo, el último 30 de noviembre se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución Suprema N° 013-2019-MC que daba por concluida la gestión que presidía el periodista y en su lugar designaba a Eduardo Guzmán Iturbe.

En la entrevista que brindó al dominical de América, el expresidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú habló sobre la injerencia que intentó tener en su cargo Francisco Petrozzi, desde que asumió el Ministerio de Cultura; sobre la cobertura que tiene el canal del Estado y su posición acerca del tratamiento de las noticias.

Recopilamos en esta nota las frases más importante que brindó el hombre de prensa:

Hugo Coya