Lazy loaded image

Hugo Coya: las frases que dejó el expresidente ejecutivo del IRTP tras su destitución [FOTOS]

Francisco Petrozzi, exministro de Cultura, le pidió a Hugo Coya que renuncie al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, cargo que ocupaba desde julio de 2018. Conoce lo que dijo el periodista.

Política LR
04 Dic 2019 | 12:54 h

Tras la destitución de Hugo Coya Honores de la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), medida que fue anunciada por el Ministerio de Cultura, presidido por Francisco Petrozzi; el periodista salió a dar sus descargos.

Al respecto refirió que la decisión le fue comunicada por el mismo titular de la cartera de Cultura, cuando se encontraba a días de realizar un viaje a Madrid para promocionar la edición española de su libro.

PUEDES VER Zeballos cita a ministro Petrozzi para que explique destitución de Hugo Coya

Esta visita además sería aprovechada para reunirse en Londrés con directivos de la BBC y gestionar una alianza entre esta institución y el IRTP, declaró Hugo Coya en una entrevista al programa Cuarto Poder.

Sin embargo, el último 30 de noviembre se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución Suprema N° 013-2019-MC que daba por concluida la gestión que presidía el periodista y en su lugar designaba a Eduardo Guzmán Iturbe.

En la entrevista que brindó al dominical de América, el expresidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú habló sobre la injerencia que intentó tener en su cargo Francisco Petrozzi, desde que asumió el Ministerio de Cultura; sobre la cobertura que tiene el canal del Estado y su posición acerca del tratamiento de las noticias.

Recopilamos en esta nota las frases más importante que brindó el hombre de prensa:

“Francisco Petrozzi me dijo que por él no me pediría nunca la renuncia, pero que han envenenado al presidente”

Hugo Coya contó que el titular de Cultura lo citó en su despacho y le dio la noticia de que debía renunciar a su cargo.

Hugo Coya: las frases que dejó el expresidente ejecutivo de IRTP tras su destitución

Asimismo, señaló que fueron constantes las veces en que recibía llamadas para que se cortaran transmisiones o qué tipos de preguntas se debían hacer a los entrevistados.

“Recibí una llamada del ministro (Petrozzi) porque estábamos transmitiendo la reacción de Mark Vitto”

También sostuvo que uno de los últimos incidentes ocurrió durante la cobertura que hacía TV Perú sobre la salida de Keiko Fujimori.

“La cobertura de TV Perú es la mayor de todos los canales, llegando a casi el 92% de todo el territorio nacional”

El expresidente ejecutivo del IRTP refirió que debido al alcance que tiene el canal del Estado es necesario que se coberturen todo tipo de informaciones.

Negó que haya recibido presión desde Palacio de Gobierno para modificar los contenidos del canal a fin de brindar una visión subjetiva del presidente Martín Vizcarra.

“Para nosotros todos los ministros eran iguales y tenían que recibir el mismo trato en la información”

Reiteró que durante su gestión no se tenía favoritismo con ningún representante de las distintas carteras.

“Nadie puede estar censurado o vetado en el canal del Estado”

Finalmente, sostuvo que la libertad de expresión no puede ser permitida en un canal del Estado.