La Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno sostuvo que el canal 7 no es del Gobierno. Foto: La República.
La Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno sostuvo que el canal 7 no es del Gobierno. Foto: La República.

Palacio tras destitución de Hugo Coya: “Este Gobierno respeta las libertades de prensa y de expresión"

Hugo Coya fue destituido como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP). Frente a este panorama, el periodista denunció injerencia del ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, en el manejo del canal del Estado.

Política LR
02 Dic 2019 | 5:42 h

El expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) Hugo Coya denunció injerencia del ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, en el manejo del canal del Estado. Frente a esta situación, Palacio de Gobierno se pronunció, a través de su Secretaría de Prensa, para dilucidar el asunto.

“Este Gobierno respeta las libertades de prensa y de expresión en el país. Los medios de comunicación estatales pueden ejercer sus labores con plena autonomía e independencia”, reza la nota de prensa de Palacio de Gobierno.

PUEDES VER Coya sobre destitución: “Petrozzi me dijo que lamentablemente lo han ‘envenenado’ al presidente”

Lo que la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno indicó en el documento no se condice con las declaraciones que dio Coya en “Cuarto Poder”. En la entrevista, afirmó que recibió “constantes llamadas” de Petrozzi, quien le pedía que no se entreviste en el canal del Estado “a tal o cual” o que se “corte” determinada cobertura.

El pronunciamiento de Palacio de Gobierno puso de relieve la naturaleza del canal del Estado. Según la Secretaría de Prensa, el canal 7 no es del Gobierno. “La forma en que se ha venido manejando la línea editorial del Canal ha sido y seguirá siendo la misma: absolutamente independiente. El Ejecutivo no tiene ningún tipo de intervención”, precisó en la nota de prensa.

PUEDES VER IPYS invoca a Hugo Coya a hacer públicas las presiones que motivaron su despido

Respecto a la decisión que tomó el Ministerio de Cultura en torno al cambio realizado en la presidencia ejecutiva del IRTP, Palacio de Gobierno señaló que “el cambio hecho público hoy es un cambio regular, como ocurre en cualquier institución. No tiene absolutamente nada que ver con el proceso electoral en marcha”.

En el marco de las elecciones congresales 2020, el canal 7 brindará espacios, sin distinción alguna, a todos los partidos y candidatos. La consigna del medio de comunicación del Estado es contribuir a un voto informado.

En el último párrafo del comunicado aparece el nombre del nuevo presidente ejecutivo de IRTP. Eduardo Guzmán ha laborado en Panamericana TV y Latina.