Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR sobre Vizcarra: “La única manera de limpiarse es destituyendo a Petrozzi”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la destitución de Hugo Coya del IRTP.

La República
02 Dic 2019 | 12:12 h

El domingo, mediante una resolución publicada en El Peruano, se dio a conocer la destitución de Hugo Coya como presidente de IRTP y el nombramiento de Eduardo Guzmán como su sucesor.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Petrozzi: “El presidente no me ha ordenado destitución de Hugo Coya”

AAR señaló que desde hace cierto tiempo habían presiones por parte de sectores políticos sobre las coberturas en el canal 7, sin embargo, Coya defendió la pluralidad de TV Perú.

Asimismo, detalló que el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, tenía cierto interés en las transmisiones en el canal del Estado desde que obtuvo el cargo.

Además, añadió que Petrozzi le comunicó a Coya que existían quejas respecto a su labor, ya que los viajes del presidente de la República, Martín Vizcarra, no tenían la difusión que se esperaba, lo cual, según AAR, es erróneo.

“Petrozzi le venía advirtiendo que no debía invitar a personajes del fujimorismo porque no le gustaba a un sector del gobierno”, manifestó.

En el mismo sentido, la transmisión de la excarcelación de Keiko Fujimori por el canal del Estado también habría incomodado a Palacio de Gobierno.

“Se está pasando de mentiroso en estos días porque dice que habían consensuado la renuncia de Coya, eso es mentira”, instó.

¿Cuáles son las consecuencias? El periodista sustentó que esto genera desconfianza en torno al mandatario, ya que no está prevaleciendo la libertad de expresión.

“La única manera de como puede limpiarse el presidente de esto es destituyendo a ese señor (Petrozzi), concluyó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe