Asamblea del CAL decidirá este 6 la situación de elecciones internas

Actual decana manifiesta que dos candidatos habrían llegado a segunda vuelta, lo cual se analizará la próxima semana.

Decana del CAL, Maria Elena Portocarrero indica que se darán resultados sobre elecciones el 6 de noviembre. Foto: La República.
Decana del CAL, Maria Elena Portocarrero indica que se darán resultados sobre elecciones el 6 de noviembre. Foto: La República.
Política LR

La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Portocarrero afirmó que la Asamblea General de la orden, como órgano máximo del CAL, analizará y tomará una decisión sobre los resultados de las elecciones internas desarrolladas este domingo.

“La Asamblea del Colegio de Abogados de Lima decidirá la situación electoral el 6, se van a ver los cuestionamientos y se va a tener un resultado. Dos candidatos habrían llegado a segunda vuelta y eso se analizará”, expresó la todavía decana.

PUEDES VER Junta Nacional de Justicia: Pruebas de confianza se realizarán desde el lunes 2

En la sede de la Institución Educativa Guadalupe, donde se realizaron las elecciones del nuevo decano del Colegio de Abogados de Lima se registraron incidentes como la falta de mesas de votación, la demora en iniciar el proceso, el desorden en los exteriores por las portátiles de los candidatos, la apertura de una sola puerta, y el exceso de publicidad en la entrada.

Asimismo, colegiados comunicaron que esta vez no se contó con el voto electrónico, cosa que sí fue proporcionada en las anteriores elecciones, además que denunciaron el cierre de dos mesas electorales por la decana.

PUEDES VER TC: elección de su nuevo presidente está en manos de Ramos

Sin embargo, el hecho que más llamó la atención fue la denuncia que hizo César Castañeda, quien habría quedado segundo en las votaciones del CAL, contra Javier Villa Stein.

Castañeda sustento que el Comité Electoral pretendía nombrar a Villa Stein como decano sin siquiera realizar el computo general, bajo la supuesta de haber obtenido el 50% de votos.

El aspirante al decanato además señaló que Villa Stein ya fue llamado para coordinar la juramentación, según un personero de la lista. Frente a ello, Castañeda convocó al Ministerio Público a supervisar y garantizar la transparencia.