Arequipa: Candidatos de Contigo proponen bajar sueldos de congresistas

02 Dic 2019 | 14:07 h
Promesa. Postulantes señalan que no gastarán en campaña.

El candidato que encabeza la lista de este partido en Arequipa, Roberto Cavero, señaló que es una de sus principales propuestas, pues las brechas entre el salario de un congresista con la población en general son abismales.

Arequipa. La organización política Contigo, antes llamada Peruanos Por el Kambio (PPK), propone que se elimine la inmunidad parlamentaria y se reduzcan los sueldos de los congresistas.

El candidato que encabeza la lista en Arequipa, Roberto Cavero Astete, señaló que es una de sus principales propuestas, pues las brechas entre el salario de un congresista con la población en general son abismales.

PUEDES VER: Elecciones en el sur: Jurados Electorales tienen hasta mañana para resolver listas al Congreso

Indicó que si bien parece una propuesta populista, se puede lograr. “Los gastos operativos deben reducirse, como los de representación, que es cada dos semanas y donde se dan 4 mil soles para gastos. Hay que tomar medidas drásticas, el costo es mínimo (de los viajes de representatividad) y sale de nuestro propio dinero para financiarlo”, indicó.

Dijo también que se debe insistir con la eliminación de la inmunidad parlamentaria, pues se ha politizado demasiado y sirve como escudo para protegerse de varias denuncias.

De no cumplirse (la eliminación de la inmunidad parlamentaria) con los nuevos congresistas, llamó a que la gente presione, incluso saliendo a las calles. “Hay que asumir una conducta de lucha interna, y si no se cumple se debe salir a las calles”, señaló.