Francesco Petrozzi se pronuncia sobre destitución de Hugo Coya. Foto: La República.
Francesco Petrozzi se pronuncia sobre destitución de Hugo Coya. Foto: La República.

Petrozzi tras destitución de Hugo Coya: “Ha sido coordinado todo esto y consensuado”

Mediante resolución suprema, se concluyó con la labor de Hugo Coya como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú. Su reemplazo es Eduardo Guzmán.

Política LR
01 Dic 2019 | 14:52 h

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, se refirió a la decisión de destituir a Hugo Coya como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), sosteniendo que fue un acto coordinado y consensuado.

En diálogo con TV Perú, Petrozzi señaló que el canal del Estado va a mantenerse con la pluralidad de opiniones.

PUEDES VER Hugo Coya desmiente a Petrozzi y afirma que su cese en el IRTP fue “intempestivo”

“Ha sido coordinado todo esto y consensuado con el señor Hugo Coya, que precisamente se encuentra representando al canal 7 en Londres, enviado por quien les habla, así que no hay motivo alguno de agresividad y preocupación”, declaró Francesco Petrozzi.

El ministro añadió que TV Perú continuará “siendo un canal abierto, plural, que difunde todas las instancias del país, con libertad de opinión y pluralidad”. Asimismo, explicó que el cambio se debe a un ciclo. “Tanto las orquestas como los grupos corales, los canales de televisión y los diferentes ámbitos de las comunicaciones necesitan, a veces, una brisa de aire fresco”, expresó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Artistas se unen contra la liberación de Keiko Fujimori en evento del Ministerio de Cultura [VIDEO]

El reemplazo de Hugo Coya es Eduardo Guzmán. Este último había asumido la presidencia del IRTP en diciembre de 2017, luego que Coya renunciara tras el indulto que otorgó Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori.

No obstante, Coya se ha pronunciado sobre su salida, asegurando que fue un “cese intempestivo”, a diferencia de la declaración de Francesco Petrozzi sobre dejar el IRTP. Añadió que el viaje a Londres, Inglaterra, se debe a una invitación del gobierno británico al presidente de la institución.