Varios partidos llevan en sus listas de candidatos para el Congreso a sentenciados por omisión a la asistencia familiar.
Varios partidos llevan en sus listas de candidatos para el Congreso a sentenciados por omisión a la asistencia familiar.

Sentenciados por omisión a la asistencia familiar postulan en nueve partidos

Hojas de vida. Y otros dos postulantes registran sentencias por violencia y abandono de familia. Seis ciudadanos con estos antecedentes van en sus listas con el número 1.

Wilber Huacasi
01 Dic 2019 | 8:29 h

Al menos nueve partidos llevan en sus listas de candidatos para el Congreso a sentenciados por omisión a la asistencia familiar. Seis de las organizaciones políticas, incluso, llevan a estos postulantes en las cabezas de lista, con el número 1.

En Amazonas, el Partido Aprista Peruano lleva como candidatos a José Carrera Abanto y Jorge Beraún Barrantes. Van con los números 1 y 2, respectivamente, y tienen sentencias por omisión a la asistencia familiar y alimentos.

PUEDES VER Buscarán que Antauro Humala sí pueda postular con acción de amparo

Fuerza Popular tiene a otros dos postulantes con los mismos antecedentes en dos regiones. Amilcar Inga Poclín postula en Amazonas con el número 3 y Rómulo Guerra Ayala va por Ayacucho con el 2. Los dos fueron procesados y sentenciados por incumplir con la asistencia alimentaria de sus hijos.

Por Acción Popular postula en Junín con el número 3 Jorge James Pérez Rosas y tiene una sentencia penal por omisión. Su correligionario David Rodolfo Guidino Rejas va en Piura con el número 5 y fue sentenciado por abandono de familia.

El Partido Popular Cristiano (PPC) no se quedó atrás y tiene dos postulantes con similares antecedentes: Juan Cuellar Broncano intenta llegar al Congreso con el número 3 por Áncash y Francisco Pardo Núñez va por Piura con el número 6. Los dos registran en sus hojas de vida sentencias penales por incumplir con su deber legal de asistencia alimentaria.

PUEDES VER Daniel Urresti: “Nuevos miembros del TC no deben haber sido defensores de mafiosos”

El partido Vamos Perú, de Juan Sotomayor, tiene hasta tres candidatos que van con el número 1 y los tres tienen antecedentes similares: Carlos Humberto Reyes Roque postula por Ica y tiene sentencia por omisión; Rolando Solórzano Cárdenas va por Madre de Dios y tiene una sentencia similar, mientras Jorge Valcárcel Salas es candidato por Cusco y fue condenado por violencia familiar.

Los otros postulantes con antecedentes de este tipo son José Luis Rojas Cifuentes de Perú Patria Segura (número 2 por Arequipa); Edwin Crespo Morales de Juntos por el Perú (número 2 por Ayacucho); José Feria Madrid de Avanza País (número 1 por Piura), y Marx Lenin Coral Castillo de Perú Nación (número 1 por Áncash).

Reacciones

Anuncios. El Partido Morado anunció la separación de dos sentenciados por violencia familiar, pero el portal del JNE no registra trámite alguno al respecto.

.