Keiko Fujimori: “Me voy a tomar un tiempo, después decidiremos la segunda etapa de mi vida”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

30 Nov 2019 | 1:49 h
Keiko Fujimori declara ante los medios de comunicación. Foto: Michael Ramón.

Lideresa de Fuerza Popular dejó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos luego de casi 13 meses de reclusión en prisión preventiva.

Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, recuperó su libertad tras 394 días de reclusión por orden del Tribunal Constitucional, y ni bien pisó la calle, afirmó que se tomará un tiempo para, luego, decidir “la segunda etapa de mi vida”, en referencia a sus actividades políticas.

“Me voy a tomar un tiempo para reencontrarme con mi familia, para recuperar mi salud, y después, más adelante, decidiremos también en la segunda etapa de mi vida”, afirmó la hija de Alberto Fujimori a la salida del centro penitenciario.

PUEDES VER Keiko Fujimori sale del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

La recién excarcelada lideresa de Fuerza Popular agradeció a la militancia fujimorista y a sus familiares por haberle dado apoyo durante todo el tiempo de su prisión preventiva, y en especial en las últimas semanas, previo a la sentencia del Tribunal Constitucional que le devolvió su libertad.

“Gracias, Mark, por tu amor, por tu sacrificio; gracias a la doctora Giulliana Loza porque nunca se cansó de luchar; y gracias a los miembros del partido, a la militancia”, dijo Keiko Fujimori ante los medios de comunicación.

Lazy loaded component

Para la hija de Alberto Fujimori, la decisión del TC de revocar la orden de prisión preventiva en su contra representó la corrección de “un gran daño que se nos ha hecho, en un proceso lleno de abusos y arbitrariedades”.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Pérez presentó oficio al procurador del PJ para pedir nulidad del fallo del TC

No obstante, la hermana mayor de Kenji Fujimori aseguró que continuará colaborando con la justicia.

“Lo que me corresponde hacer es seguir enfrentando esta investigación como siempre lo he hecho, colaborando con la justicia”, indicó Keiko Fujimori.

Vale recordar, no obstante, que uno de los argumentos que utilizó el fiscal José Domingo Pérez para requerir la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, fue justamente que existía peligro procesal en su investigación con respecto a las posibilidades de que haya obstrucción a la justicia. Finalmente, este argumento fue uno de los que validaron el pedido de la Fiscalía y determinó la medida restrictiva en su contra.