Wilfredo Becerril es requerido por el caso Los Temerarios del Crimen. Foto: La República.
Wilfredo Becerril es requerido por el caso Los Temerarios del Crimen. Foto: La República.

Incluyen a hermano de Héctor Becerril en la lista de los más buscados

Autoridades ofrecen 25 mil soles por información sobre el paradero de Wilfredo Becerril, hermano del fujimorista Héctor Becerril, quien es requerido por sus vínculos con la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’.

Política LR
29 Nov 2019 | 23:44 h

El hermano del disuelto excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, fue incluido en la lista de los requisitoriados más buscados en todo el país.

Wilfredo Becerril Rodríguez aparece desde este viernes en el primer lugar del extenso listado de prófugos de la justicia, requerido por la investigación del caso de la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’.

PUEDES VER Chiclayo: declaran reo contumaz a Wilfredo Becerril y piden su captura por no asistir a juicio

El Mininter ofrece 25 mil soles por información que dé con su paradero y ayude a su pronta captura. Becerril Rodríguez mantiene vigente una requisitoria en su contra en la región de Lambayeque por el caso ‘Los Temerarios del Crimen’, aquella que el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, presidiría.

Cabe recordar que el pasado 14 de diciembre de 2018, el Poder Judicial dispuso la captura de los hermanos Segundo Wilfredo y Víctor Antonio Becerril, sin embargo, este último se entregó a las autoridades en enero del presente año.

Para la Fiscalía, los parientes del exparlamentario, Héctor Becerril, formarían parte de una organización criminal vinculada al tráfico de influencias y corrupción en el norte del país.

No asistió a su juzgamiento

Wilfredo Becerril fue convocado a la audiencia judicial en el Primer Juzgado Unipersonal de Chiclayo en octubre de 2019, cita a la que no acudió para enfrentar el pedido de seis años de cárcel en su contra, el pago de una multa de S/1,600 y de una reparación civil de S/14 mil.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Las primeras imágenes de la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular [GALERÍA]

El juicio se inició luego de determinarse en la investigación fiscal que en mayo de 2013, el acusado insertó en una prescripción adquisitiva declaraciones falsas para lograr ser reconocido como posesionario del predio conocido como “Solera IV”, ubicado en el distrito de Zaña.

Posteriormente, en octubre de 2013, el acusado Wilfredo Becerril habría obtenido una escritura pública que declaraba como favorable el trámite de prescripción del predio “Solera IV”.