Elecciones 2020: JNE atenderá hasta este domingo inscripción de listas

El órgano electoral revisará los expedientes enviados por los Jurados Electorales Especiales.

Las elecciones congresales se realizarán el domingo 26 de enero del 2020. Foto: La República
Las elecciones congresales se realizarán el domingo 26 de enero del 2020. Foto: La República
Política LR

El pleno del Jurado Nacional Elecciones (JNE) dispuso que este sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre se atenderá, con la debida celeridad, los expedientes de inscripción de listas de candidatos al Congreso que enviaron los Jurados Electorales Especiales (JEE).

A través de la resolución 0264-2019-JNE, el órgano electoral precisó que durante los días mencionado notificará y recibirá los escritos, recursos y o tras actuaciones procesales en horarios normales.

PUEDES VER Elecciones 2020: declaran improcedente candidatura de Salvador Heresi

“Este órgano colegiado considera pertinente precisar que los JEE, de ser necesario, están facultados para habilitar los días sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre de 2019, para las actuaciones procesales que deban ejecutar a fin de cumplir con el plazo máximo para la publicación de listas admitidas, establecido para el 3 de diciembre de 2019, de acuerdo con el cronograma del proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020″, reza el documento.

Asimismo, el JNE agregó a su resolución que los 26 Jurados Electorales Especiales habilitados para los actuales comicios tienen la facultad, de considerarlo necesario, de usar los mismo días para completar con procesos pendientes respecto a las elecciones.

PUEDES VER JEE: candidaturas de Mulder, Garrido Lecca y Nidia Vílchez son declaradas improcedentes

Este documento precisa la brevedad de plazos con las que se debería trabajar, debido a la naturaleza extraordinaria de los comicios que se realizarán el domingo 26 de enero del 2020.

Según la resolución 0155-2019-JNE, el órgano electoral tiene la competencia de adoptar las decisiones pertinentes para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

Hasta el momento, solo seis partidos tienen admitidas sus listas de Lima para el Congreso. Estos son: Juntos por el Perú, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Solidaridad Nacional y Frepap. Apra fue aceptada en parte.