LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Daniel Urresti: “Nuevos miembros del TC no deben haber sido defensores de mafiosos”

Asimismo, el exministro del Interior informó que la lista del partido con el que participa a las Elecciones 2020 ya ha sido inscrita.

La Republica
Daniel Urresti intentará llegar al Congreso por primera ocasión. Composición: La República.
Política LR

El político Daniel Urresti empleó su cuenta de Twitter para exhortar a los candidatos que ingresen al Legislativo el próximo año que elijan correctamente a los nuevos miembros del TC.

“Cuando el TC emite resoluciones con nombre propio pero que afecta a cientos sino miles de presos, sucede que ellos pueden exigir a iguales razones, iguales derechos. El nuevo Congreso debe elegir un TC de forma transparente y con integrantes que no hayan sido defensores de mafiosos”, sostuvo Daniel Urresti.

Foto: Captura.

PUEDES VER “Es incongruente y no se puede ejecutar”: fiscal Pérez plantea recurso de nulidad a excarcelación de Keiko Fujimori

Vale mencionar que la última gran determinación tomada por el Tribunal Constitucional es declarar fundada el hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori. Fue con 4 votos a favor y 3 en contra.

Asimismo, Daniel Urresti dijo que en caso el partido con el que participa llegue al Parlamento “no permitirá que el Congreso 2020 se vuelva a convertir en botín de mafias, corruptos y asalariados de los poderosos de la Confiep ni instrumento de venganza”.

Vale recordar que postulará por Podemos Perú, agrupación que viene siendo severamente cuestionado debido a su líder, José Luna Gálvez, quien tiene vínculos con Luis Castañeda Lossio, hoy con impedimento de salida del país.

PUEDES VER Keiko Fujimori: “Me voy a tomar un tiempo, después decidiremos la segunda etapa de mi vida”

En línea con ello, ha informado que oficialmente “está inscrita la lista de Podemos Perú para Lima y que son 36 candidatos″.

Daniel Urresti intentó llegar a la presidencia en 2016 con el Partido Nacionalista Peruano, pero al final se retiró de la contienda. Cuando cancelaron la postulación, su partido no tenía una gran intención de voto de acuerdo a encuestas.