Mauricio Mulder se eligió como número 1 en la lista del Apra, pero JEE observó su postulación. Foto: La República.

Mauricio Mulder tras improcedencia de su candidatura: “Eso tiene solución”

Además, se observó la postulación de Nidia Vílchez, Mijael Garrido Lecca y José Pimentel.

Política LR
28 Nov 2019 | 21:50 h

El excongresista Mauricio Mulder se refirió a la improcedencia de su candidatura al Parlamento.

Como se conoce, el Jurado Electoral Especial de Lima la observó debido a que él fue nombrado de manera directa en la lista de postulantes por la Comisión Política del Apra.

Al respecto el JEE explicó que dicha comisión no estaba registrada en el Registro de Organizaciones Políticas y por ello no procedía la postulación.

PUEDES VER JEE declara improcedentes las candidaturas de Mijael Garrido Lecca, Mauricio Mulder y Nidia Vílchez

Lo mismo sucedió con los aspirantes apristas Nidia Vílchez, Mijael Garrido Lecca y José Pimentel, quienes también fueron designados.

En línea con ello, Mauricio Mulder manifestó que la observación es subsanable y será el JNE quien revise el tema.

“Sí tiene solución, pero no le va a corresponder al Jurado Electoral Especial, sino al Jurado Nacional de Elecciones vía una apelación”, intentó explicar Mulder para ¿Quién tiene la razón?

A la vez, mencionó que jurados electorales especiales no hicieron ninguna observación por el mismo tópico.

PUEDES VER Mijael Garrido Lecca tras improcedencia de su candidatura: “Apelaremos, pelearemos”

“Lo que ha dicho el Jurado Electoral Especial de Lima es que nuestra nueva dirigencia (comisión política) ha sido elegida hace menos de un mes y no está inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas; y por ello los que han sido designados por la comisión política no han sido designados por un órgano inscrito (sic)”, sostuvo.

“(Ello) es paradójico porque se han hecho 35 designaciones en todo el Perú, pero solo anulan las de Lima, los demás Jurados Electorales Especiales (de otras regiones) sí han aceptado que la dirigencia del partido hayan hecho esos nombramientos”, añadió Mauricio Mulder.

A la vez, aseguró que el JEE no lee las resoluciones del JNE debido a que "el año pasado, el JNE determinó que el derecho a la participación de los afiliados estaba por encima de las contingencias formales y el partido pudo participar en las elecciones municipales y regionales”.

El político aprista intenta volver al Congreso por quinta vez.