Martín Vizcarra también habló sobre corrupción en la Cade 2019. Foto: La República.

Alva: A los 15 años veía a Montesinos comprar voluntades y sentía que algo estaba podrido

La ministra de Economía señaló durante la Cade 2019 que le indigna que casi dos décadas después de la caída de Vladimiro Montesinos aún exista corrupción.

Política LR
29 Nov 2019 | 16:48 h

La exposición de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, en la Cade 2019 (Paracas) también abordó el problema de la corrupción en el país.

Ya un día antes (el jueves 28), Martín Vizcarra había señalado que “el Perú pierde más de 10 mil millones de soles anuales por actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de los diferentes niveles".

PUEDES VER CADE 2019: Ministra de Economía hace urgente llamado a cerrar brechas sociales

“No es casual que nuestro país esté por detrás de 90 países en el ranking de institucionalidad, según el Foro Económico Mundial. Somos uno de los 50 países más corruptos del mundo, eso es inaceptable. La corrupción obstaculiza el crecimiento del país y nos deja por debajo de su potencial”, adicionó el mandatario.

A su turno, María Antonieta Alva recordó que creció viendo la corrupción de Vladimiro Montesinos, exasesor del dictador Alberto Fujimori.

"Yo tenía tan solo 15 años cuando prendí el televisor y vi como Vladimiro Montesinos compraba voluntades a funcionarios, políticos, incluso estrellas de televisión. Siendo todavía adolescente sentí que algo estaba muy podrido”, dijo en su discurso.

PUEDES VER Pérez sobre fallo del TC a favor de Keiko Fujimori: “Procurador público debe solicitar nulidad”

Aseveró además que le indigna ver que a pesar de que han pasado dos décadas de la caída de Montesinos, sigue circulando la corrupción en el país.

“Es indignante que 20 años después de haber visto a Montesinos comprando voluntades, la corrupción aún campea en el Perú involucrando a políticos, expresidentes y empresarios”, adicionó.

Asimismo, María Antonieta Alva enfatizó que “algo se tiene que hacer”. “Ese algo nos compromete a todos, a mí en el sector público, a ustedes como empresarios y a todos los ciudadanos”, aseguró.