Marco Arana felicitó el trabajo de los fiscales por el allanamiento a las oficinas de la Confiep. Foto: La República.
Marco Arana felicitó el trabajo de los fiscales por el allanamiento a las oficinas de la Confiep. Foto: La República.

Arana: "Fiscales han tenido fortaleza para allanar las oficinas de la Confiep”

El exparlamentario también se refirió a la pronta liberación de Keiko Fujimori afirmando que tiene la oportunidad de victimizarse.

Política LR
29 Nov 2019 | 15:22 h

Reconocimiento. Marco Arana, excongresista por el Frente Amplio, felicitó y saludó el trabajo de los fiscales luego de conocer la orden para el allanamiento del Ministerio Público (MP) a las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en San Isidro. Esto luego de conocerse que empresarios de dicho gremio aportaron a las campañas políticas del 2011 y 2016.

"Nos acabamos de enterar que los fiscales anticorrupción han tenido la fortaleza y la fuerza para allanar las oficinas de la Confiep. No se han amilanado a pocos días que se supo que diversos miembros de este gremio empresarial han financiado campaña para comprar a políticos”, manifestó el exlegislador desde Cusco.

PUEDES VER Keiko Fujimori: fiscal José Domingo Pérez allana oficinas de la Confiep [EN VIVO]

Por otro lado, Arana también habló sobre la pronta salida de Keiko Fujimori del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) asegurando que la lideresa de Fuerza Popular (FP) tendrá la oportunidad para victimizarse y señalar al país que todo es parte de una “persecución política”.

“La controvertida sentencia del Tribunal Constitucional que Keiko Fujimori puede salir libre para victimizarse y puede señalarle al país que es parte de una persecución política llevándose de encuentro las sentencias en primera, segunda y tercera instancia en el Poder Judicial que decía que su prisión preventiva si correspondía”, enfatizó Arana en un video publicado en su cuenta de Facebook.

PUEDES VER Keiko Fujimori sus últimas horas bajo prisión preventiva [EN VIVO]

Asimismo, el exparlamentario también llamó a la población a no cruzarse de brazos “porque la corrupción amenaza la democracia”. Además, llamó a defender el trabajo que están haciendo los jueces y fiscales que "luchan contra los políticos corruptos”.

“Tenemos que salir a defender a todos los jueces y fiscales que están luchando contra la corrupción. Tenemos que marcar distancia y denunciar aquellas otras sentencias o decisiones que están tomando que nos llevan a quitar la esperanza”, aseveró Arana.

Finalmente, Marco Arana pidió “limpiar” al país de las injusticia y la corrupción de cara al aniversario del Bicentenario el 2021. “Fuerzas fiscales. Fuerzas jueces anticorrupción. Fuerza Perú”, finalizó en su mensaje.