Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: INPE recibió notificación que ordena su liberación

Corte Superior de Justicia de Lima remitió la orden que establece que en un plazo máximo de 24 hora Fujimori Higuchi debe ser excarcelada.

Política LR
29 Nov 2019 | 18:06 h

Keiko Fujimori saldría libre en las próximas horas luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) recibió la notificación judicial en la que se ordena excarcelarla de manera inmediata.

La Corte Superior de Justicia de Lima remitió el oficio a la entidad y esta la acogió a las 3:58 de la tarde. Con este paso, se da trámite a la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.

PUEDES VER INPE recibe remite al INPE la orden de excarcelación a Keiko Fujimori [EN VIVO]

Como se recuerda, el último lunes 25 de noviembre el Tribunal Constitucional anunció la revocación de la prisión preventiva de 18 meses que purgaba Fujimori Higuchi. La decisión se tomó luego de un sufragio de parte de los magistrados que finalizó en cuatro votos a favor y tres en contra.

"Encontramos que estaba afectada la debida motivación, por un lado de la presunción de inocencia, y en cada uno de esos derechos hemos encontrado que ha habido violación”, declaró el presidente del órgano, Ernesto Blume, a TvPerú luego de emitido el fallo del recurso presentado por la hermana de la lideresa de Fuerza Popular, Sachi Fujimori.

En consecuencia, el último jueves 28 de noviembre el TC publicó la resolución que revoca la prisión preventiva, por lo que la liberación de la hija de Alberto Fujimori se daría tras cumplir con los procedimientos legales establecidos.

PUEDES VER Keiko Fujimori: “La sentencia es cosa juzgada, es inamovible”, afirma Blume

Cabe recordar que Keiko Fujimori es investigada por el Ministerio Público por los presuntos aportes que recibió de la empresa brasileña Odebretch para financiar su campaña presidencial de 2011.

Lazy loaded component