Loza sobre liberación de Keiko Fujimori: “Esperamos que no se imponga cualquier demora burocrática”

Política LR

Politica_LR

29 Nov 2019 | 17:16 h
La Republica

La abogada de Keiko Fujimori señala que depende del Poder Ejecutivo que la lideresa de Fuerza Popular salga libre este viernes 29.

La encargada de la defensa de Keiko Fujimori, la abogada Giuliana Loza, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para señalar que espera que no exista de por medio alguna “demora burocrática” en la liberación de la lideresa de

“Cumplido el trámite en el TC y el PJ, la libertad de Keiko está 100% en manos del INPE. Nos hemos comunicado con la Defensoría del Pueblo y están monitoreando el trámite. Esperamos que no se imponga cualquier demora burocrática”, sostuvo Giuliana Loza.

PUEDES VER INPE recibe la orden de excarcelación a Keiko Fujimori [EN VIVO]

La abogada manifestó también que ahora la excarcelación de la ex candidata presidencial depende del Poder Ejecutivo, debido a que el Instituto Nacional Penitenciario es un órgano subsidiario.

“Esperamos sinceramente, que después de un año de una prisión tan dolorosa para la familia Keiko Fujimori, no se busque ningún tipo de excusa para prolongar más la espera de sus niñas. Todo está en manos del Poder Ejecutivo ahora”, adicionó Loza.

Giulliana Loza junto a Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori. Foto: Mauricio Malca / La República.

PUEDES VER Keiko Fujimori: fiscal José Domingo Pérez allana oficinas de la Confiep [EN VIVO]

INPE recibe notificación de excarcelación

La jueza Rosa Amaya Saldarriaga, a cargo del Vigésimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, remitió oficio al INPE comunicando que se dé trámite a la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en atención a la sentencia del Tribunal Constitucional, que decidió revocar la prisión preventiva que pesaba contra la excandidata presidencial.

La Corte Superior de Justicia de Lima remitió el oficio a la entidad y esta la acogió a las 3:58 de la tarde. Con este paso, se da trámite a la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.

El último lunes 25 de noviembre el Tribunal Constitucional anunció la revocación de la prisión preventiva de 18 meses que purgaba Fujimori Higuchi. La decisión se tomó luego de un sufragio de parte de los magistrados que finalizó en cuatro votos a favor y tres en contra.