Precio del dólar HOY, 16 de abril
Política

Fiscalía interviene oficinas de Defensoría en Ucayali

El procurador público anticorrupción de Ucayali, Israel Gómez Ordóñez, solicitó la intervención.

William Rojas Quintana
William Rojas Quintana

La fiscalía y la policía anticorrupción allanaron las oficinas de la Defensoría del Pueblo de Ucayali por presunta corrupción en un proceso de contratación de personal.

La diligencia se cumplió a solicitud del procurador público anticorrupción de Ucayali, Israel Gómez Ordóñez, quien interpuso denuncia penal contra el defensor William Rojas Quintana y cinco miembros del comité evaluador del concurso, en razón a que habrían pedido dinero a cambio de una plaza del concurso CAS en esa institución.

El presunto delito denunciado por el procurador es colusión en agravio de Defensoría del Pueblo de la región Ucayali.

Las autoridades revisaron documentos y computadoras. Los hechos atribuidos figurarían en los correos institucionales que intercambiaron los imputados.

La Procuraduría Pública solicitó prisión preventiva para el defensor William Rojas Quintana. También para Lena Pérez Pérez, Ivone Marín de Paredes, José Acevedo Vásquez, Antonio Rante de la Cruz y Caro Espejo Casaverde, por peligro de obstaculización en la búsqueda de información En Lima, la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el hecho a través de un comunicado. Dijo que los presuntos actos habrían sido cometidos por tres trabajadores, entre ellos el jefe de la oficina defensorial. Agrega que este órgano autónomo ya había iniciado indagaciones administrativas para determinar responsabilidades.

Tras exigir al Ministerio Público una exhaustiva investigación, reiteró su compromiso de luchar contra la corrupción.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.